martes, 31 de marzo de 2009

Los consejeros de CCM aumentaron sus retribuciones un 91% entre 2004 y 2007




Madrid.- Los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha elevaron de forma considerable sus retribuciones a lo largo de los últimos años, según figura en los informes de gobierno corporativo difundidos por la entidad.

El último documento disponible es el del año 2007, ya que la entidad, que ni siquiera ha difundido sus cuentas del año 2008, tampoco ha aprobado el informe de gobierno corporativo.

El personal clave de la dirección y los miembros del consejo de administración que forman parte de la misma, entre ellos el presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, se repartieron en 2007 un total de 2,172 millones entre salario y obligaciones en materia de pensiones y seguros de vida, un 91% más que los 1,138 millones de euros consignados con cargo al ejercicio 2004. Y la retribución creció también en 2005 y 2006, con más intensidad si cabe que en 2007.

Los 15 miembros del consejo también se beneficiaron de forma notable de que Caja Castilla-La Mancha tomara participaciones en otras empresas. Por este concepto se repartieron en 2007 un total de 272.000 euros, tres veces más que los 85.000 euros de 2004.

A estas cantidades se sumaron los créditos concedidos por la caja a los directivos y allegados. En 2004, los diferentes consejeros y sus familiares tenían préstamos o líneas de descuento por 243.000 euros. En 2005 ya se llegaba a los 590.000 euros, en 2006 a los 859.000 euros y en 2007 los 15 consejeros de Caja Castilla-La Mancha superaron el millón de euros.

Medio millón en tres préstamos

En este apartado se lleva la palma Florencio Fernández Gutiérrez, alcalde socialista de la localidad toledana de Urda. El consejero en representación de los clientes de la entidad, los impositores, sumaba más de medio millón de euros en créditos en 2007.

De los tres préstamos que recibió, el crédito más importe está ligado a la actividad de una empresa. Su importe es de 308.000 euros y tiene garantía hipotecaria. Su devolución definitiva estaba fijada para enero de 2039, con un interés de Euribor más 40 puntos básicos.

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, contaba con una tarjeta de crédito con saldo de hasta 36.000 euros, por la que pagaba un tipo de interés mensual fijo del 1,75%.

elmundo

Estos datos son los que engrandecen más el gesto de Obama comentado en la entrada anterior, lo de no gastarse esos 75.000 dólares del erario público en la decoración de la Casa Blanca, estos subieron sus retribuciones un 91% desde 2004 a 2007, y nosotros pagando cada vez
más comisiones por nuestro dinero allí, hay que hacer que quitene sas comisiones por las cuentas ya que ya vemos para que sirves, son insaciables y si no se les para llegarán a cobrarnos por preguntar en ventanilla, cuanto más ingresan mejors resultados presentan o más chupan ellos que s lo que stamos viendo, ahí como entre un honrado le echan ya que corren el peligro que se vaya de la lengua, el dinero, poco o mucho, es nuestro tenemso derecho a exigirles, no les paguemos comisiones porque les da la gana cobrarlas. Hemos puesto la zorra al cuidado de las gallinas

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Mientras más crisis hay algunos quieren sacar más tajada, no hay derecho.
Es como una huelga de metro que hubo aqui en Madrid porque piden un aumento de salario de 180 € más reducir la jornada laboral, no hay derecho como digo, ellos no se dan cuenta que el país se está hundiendo y que si no arrimamos el hombro todo no se puede sacar adelante, y encima 180 euros nada menos con la que está cayendo,que miren un poco a su alrededor y se den con un canto en los dientes de que tienen trabajo porque mucha gente no puede disfrutar de tener un trabajo ningún miembro de su familia.Un abrazo

silvo dijo...

Nadie mir por nadie pro_mágica por eso el gesto de Obama de renunciar a los 75.000 dólares me llamó la atención, aquí el transporte sacó el 4%, y estamos al borde de la deflacción, si es cierto lo de la deflacción ya sabes que no me lo creo, es una subida enorme

Un fuerte abrazo y un beso pro_mághica