lunes, 2 de marzo de 2009

Facebook suma cinco problemas de seguridad en sólo siete días




2 de marzo de 2009.- Cinco problemas de seguridad ha tenido Facebook en los últimos siete días, según publica Mark Ward en la BBC. Si fuese Microsoft ya se habrían escrito toneladas de críticas. Pero la red social de Mark Zuckerberg tiene suerte: está de moda y eso lo tapa casi todo.
Una ventaja que también es un problema. Porque se ha convertido en objetivo de los ladrones de datos y otros delincuentes que ejercen a través de Internet. Y su técnica mejora cada día, desde el envío de mensajes masivos con enlaces falsos pero reclamos atractivos hasta los virus.
Facebook no es la única que tratan de atacar, claro está, pero es el referente. Y cuantos más usuarios tenga, más suculenta. Con el agravante de que al cóctel se añaden las aplicaciones creadas con el objetivo de recolectar datos privados. Lo que, mezclado con suplantaciones de personalidad, podría resultar explosivo.
Además, según cuenta la BBC, el fundador de Facebook no se plantea modificar las condiciones, muy abiertas, para publicar aplicaciones. Quien tenga problemas, dicen, que se ponga en contacto con ellos.
Visto el auge de las redes sociales en los últimos años, poco ha tardado en encenderse la alarma de la seguridad, especialmente en sitios tan accesibles y con tantos datos personales. Y, dadas las circunstancias, demasiado tiempo ha pasado sin que haya habido problemas graves.
elmundo
No estoy en Facebook pero estoy seguro que pasa eso, yo no molestaba a nadie pero donde estaba iba muy bien y he sido atacado, vilipendiado, hasta es probable que haya habido suplantación de personalidad, hay gente por ahí que solamente quiere el éxito propio no pueden ver el de l@s demás, se creen cosas que no son, como no nos vemos interpretan a su manera lo que leen, hay que cuidarse, es muy duro estar de la mejor manera en todas partes aquí fuera también, y que te ataquen, en principio, sin ton ni son, que siembren la duda sobre tí, sobre todo si ves que calan que provocan que empiecen a dudar de tí, eso es muy duro, y se te viene abajo todo el trabajo que has hecho, no olvidemos que es gratuito, es pagado con ilusión, es pagado con cariño, con esta especie de diálogo indirecto en que se convierten los post, a cuidarse que están en todas partes y no iba a salvarse facebook

10 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo conozco Facebook de pasadita así que no puedo opinar mucho sobre ella. Pero esstando en la red normal es que lo ataquen como atacan todo, por desgracia siempre hay gente que solo dedica a hacer el mal, en lugar de usar sus conocimientos para hacer el bien. Un abrazo

silvo dijo...

si pro_mágica lo malo es que van apareciendo instrumentos que deberían de servir para mejorar la comunicación entre las personas, o sea que son buenas en sí y esta gentuza viene a fastidiar y estropear todo

un fuerte abrazo

Velda Rae dijo...

No si ya me daba a mí mala espina. cachis la mar....

silvo dijo...

Tu cuídate Velda que creo que si estás, besos

Néstor dijo...

Lo de Facebook lo conozco de refilón. Es una idea que no es mala, pero como siempre hay canallas sueltos que disfrutan fastidiando a los demás.

Boris dijo...

no estoy ni estare nunca en facebook porque el tuenti es muchisimo mejor

Anónimo dijo...

no tengo ni idea lo que es Facebook.escucho ahora mucho ese nombre pero ni idea

silvo dijo...

Edmond a mí me han invitado a esatr y conozco gente que está pero de momento solamente me dedico a mis blogs, y sí hay mucho zoquete por ahí, te puedo dar fe de ello, saludos Edmond

silvo dijo...

No estoy en ninguno de los dos pero es faceboot el que me han hablado, se que existe el tuenti pero he oido menos de él Ryoga, saludos

silvo dijo...

Yo no te lo puedo explicar muy bien anónimo pero parece un lugar en internet en el que las personas pueden estar en contacto y hasta opuedes localizar a gente de tu escuela primaria que no sabías nada de ellas, y más cosas pero no se , saludos