jueves, 12 de marzo de 2009

El asesino de Winnenden: 'Un chico normal, pero bastante arrogante'

"Era un chico normal (...) A veces bastante arrogante, pero no era agresivo". Así describe el entrenador de 'ping pong' del 'asesino de Winnenden', Eckehard Weiss Kretschmer, al que fuera su púpilo durante tres años, Tim Kretschmer, el joven de 17 años que este miércoles asesinó a tiros a 15 personas en la localidad alemana de Winnenden.

Según informa la BBC, Weiss entrenó durante tres años y medio a Kretschmer, hasta que hace 18 meses el chico cambio de club. Weiss asegura que llegó a ser el mejor del equipo y que no mostraba ninguna actirud extraña. "Vestía normal y se comportaba bien con sus compañeros", afirma.

Los más de tres años que Weiss estuvo con Tim le dieron la posibilida de conocer bien al chico que este miércoles convirtió a la idílica localidad de Winnenden al sur de Sttutgart en un infierno. "Él era un gran jugador. Cuando tenía 11 años, me confesó que algún día quería llegar a ser un jugador profesional (...) Se tomaba muy en serio el juego", explica.

En cuanto al entorno familiar de Tim, Weiss asegura que no había nada "inusual". Incluso afirma que su familia era como otra cualquiera: "cuando acababan los entrenamientos sus compañeros de equipo solían ir a su casa a tomar café, merendar y jugar al tenis. Parecía una familia feliz".

Según la declaración de Weiss nada parecía señalar al joven Tim como un futuro asesino. Nada hacía pensar que el adolescente pudiera levantarse una mañana, coger una pistola de la abundante armería de su padre, acudir a su ex escuela y disparar indiscriminadamente contra alumnos, profesores, viandantes y policías, hasta suicidarse.

Al parecer, la única rareza que tenía el joven era su amor por las armas, algo lógico si se tiene en cuenta que sus padres poseían una armería con más de 16 armas.

El tenía el perfil medio de un alumno, no era violento... Su familia era completamente normal, lo único que llamaba la atención en él era que sabía mucho de armas", dijo un ex-compañero de Kretschmer en declaraciones difundidas por la página web del diario 'Stuttgarter Nachrichten'.

El afán de sus padres por las armas le había convertido en un gran tirador, como demostró en varias ocasiones con munición de goma.

"Todos los días disparaba en un bosque. En dos ocasiones organicé con él batallas con munición de goma, nos poníamos gafas de protección y empezábamos a tirotearnos. Eso fue hace mucho tiempo, el siempre acertaba", dice su ex-compañero.

Según las primeras hipótesis Kretschmer no actuó de manera impulsiva. Así se desvela de las declaraciones del ministro del Interior alemán, Heribert Rech, que explicó que la mayoría de las víctimas eran mujeres que recibieron los disparos en la cabeza lo que demuesta, en palabras de Rech, "que no disparó al azar a sus víctimas".

elmundo

¿Es un chico normal quien obra así?, yo creo que no son normales, es que les vemos normales, quizás hasta parecen agradables pero algo tienen que tener, somos demasiado confiad@s muchas veces y se nos cuelan, en realidad se cuelan hasta a ll@ confiad@s, su familia será normal, pero no es normal tener tantas armas, y que el chico se vaya a practicar tiro pero no solamente a objetos inanimados, con balas de goma tirar a personas, ¿es normal?, y si mató preferentemente mujers, las escogía especialmente ¿es normal?, yo es que desde aquí veo anormalidades, que luego sean de buen trato, no quiere decir que sean normales, los maltratadores suelen masacrar a quien vive con ellos y sin embargo donde no tienen su "dominio" se comportan de forma totalmente distinta, así que para mí no era normal, pero sigo insistiendo que algo falla en la forma de la educaión de estos jóvenes ya que esto viene sucediendo una y otra vez y todas no las realiza la misma persona, por lo que esta sociedad debe replantearse la forma como se están educando.

Se puede ver un vídeo en la URL siguiente de los últimos instantes del chaval es:Ojo que parece ser que se suicida

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/internacional/1236842252.html


6 comentarios:

Néstor dijo...

El principal problema, para mí, está en lo fácil que tenía acceder a un arma. Si a alguien le entra la venada y no tiene una pistola a mano, tiene más difícil hacer una salvajada.

silvo dijo...

Y este la tiene en casa, pero no creo que Alemania sea tan permisiva como USA, aunque da igual si la tienes a mano como este, la tienes, saludos

Rosa dijo...

Yo creo que no hay personas que regalen maldad porque sí, sino que su mente esta enferma.

Un abrazo.

silvo dijo...

Rosa es un atragedia lo que ha provocado pero es otra tragedia que alguien que debería estar disfrutando a esos 17 años, esté así y avcaba como acabó, un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Para mi esto no es obra de un chico normal, sino de un loco, yo he estado mirando lo que salía en la televisión que si no tenía amigos y no se cuantas cosas más,pues culpa de él si es raro, pero pobre gente que ha muerto que de eso no tiene ninguna culpa.
El video lo he visto en la tele y no se aprecia bien si se suicida o como digo yo lo suicidan, pero suponiendo que lo maten los policías para mi sinceramente bien matado, se había cargado a 16 personas y era un peligro que podía seguir matando si no lo abaten, eso suponiento que lo hayan abatido, ya digo que yo lo he visto y a mi no me queda claro si lo abaten o se suicida.
Un abrazo

silvo dijo...

Lo de si suicidio no o si, no está muy claro pro_mágica pero a mí lo que me preocupa es que sucede para que varias veces se repitan sucesos como este, algo falla y tiene que ser de educacuón, tenemos que recaopacitar que jóvenes que deben de estar pensando en jugar, ligar etc... es vivir se metan en estos temas tan escabrosos tiene que ser un fallo no solo individual también colectivo

Un fuerte abrazo