martes, 24 de marzo de 2009

Arranca la nueva temporada de caza de focas en Canadá







La caza de focas ha comenzado. Decenas de pescadores canadienses han empezado ya a capturar a las primeras de las 280.000 focas que este año perecerán en las aguas del Atlántico de Canadá, renovando la polémica entre Ottawa y las organizaciones de defensa de los derechos animales.

La primera fase de la caza de focas se concentrará en los hielos flotantes que rodean las islas de la Magdalena, en el centro del Golfo de San Lorenzo, informó el Ministerio de Pesca canadiense.

Las tripulaciones de entre 15 y 20 embarcaciones se encuentran en el área. Pero los fuertes vientos de hoy están empujando los hielos flotantes, sobre los que reposan las manadas de focas, hacia las costas del archipiélago de las Magdalena, lo que permitirá que algunos pescadores cacen los animales desde tierra.

La caza de este año está marcada por la creciente presión sobre Canadá para que impida, o al menos reduzca, esta cacería que es calificada como la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo.

A principios de marzo, la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo propuso prohibir totalmente la comercialización en la Unión Europea de productos derivados de foca.

Y la semana pasada, Rusia anunció que prohibirá la caza de focas de menos de un año en su territorio.

Son las focas de pocas semanas de vida, todavía incapaces de nadar, los ejemplares que constituyen el grueso de los animales cazados en Canadá.

Las dos principales organizaciones opuestas a la caza, el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW) y la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS), presionan desde hace años a los legisladores europeos para que prohíban la entrada en la UE de las pieles de foca canadiense.

Los ecologistas consideran que la caza es inhumana y el beneficio económico para los pescadores, mínimo.

Por su parte, el gobierno canadiense ha dicho que sus estudios avalan que las focas no sufren y que IFAW y HSUS sólo protestan por las actividades de los pescadores canadienses para poder recaudar decenas de millones de dólares en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, un informe realizado en 2007 por científicos del Panel de Salud y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) concluyó que en la práctica los pescadores no siempre aplican las medidas para evitar el sufrimiento de las focas y que estos animales mueren de forma lenta y agónica.

La postura de la UE y de Rusia han añadido presión sobre Ottawa.

"El mundo vigilará de forma intensa la caza de este año y estoy segura de que una vez más las evidencias hablarán por sí mismas. La crueldad de la caza comercial de focas en Canadá es innegable", afirmó a través de un comunicado Sheryl Fink, investigadora de IFAW.

Ottawa y las asociaciones de pescadores han reafirmado que las presiones ecologistas y el cambio de la actitud en Europa no terminarán con la caza.

La ministra de Pesca canadiense, Gail Shea, dijo el pasado viernes que "la caza de focas es una significante fuente de ingresos en muchas pequeñas comunidades costeras" del país.

"Nuestras decisiones de gestión de la caza toman en consideración este hecho así como el consejo de científicos para asegurar que se mantiene la población de focas", añadió Shea.

La presencia de lobservadores sobre los hielos flotantes ha sido criticada por los pescadores que consideran que las organizaciones ecologistas obstaculizan su trabajo y transmiten una señal excesivamente negativa de la caza.

En el pasado se han producido ataques de pescadores contra observadores y periodistas.

elmundo

ya somos capaces de fabricar con descubrimentos textiles abrigos y demás prendas térmicas sin falta de utilizar pieles, que nadie compre abrigos de pieles que solamente se usan para presumir, y más sabiendo la forma de squilmar el planeta que significa esa compra, ¿como que no sufreN', tienen esa capacidad y seguramente les dolerá, no es necesario, así que bien por la CE y que se acabe con esda práctica tan bestial,a demás se aprovechan de las que no saben nadar, por desgracia estamos en un planeta que la supervivencia depende de la muerte de otra forma de vida, ya es bastante con ese castigo, no lo hagamos más grande provocando la muerte de animales para temas como este, abrigosllenos de sangre y dolor.


dejo un vídeo para que se tome conciencia del no sufrimiento de las focas, hay que acabar con esa barbarie, YA ESTÁ BIEN





10 comentarios:

Néstor dijo...

Como todos los años, vuelve esta salvajada. Porque esto es de animales salvajes. Y por pieles... qué asco.

silvo dijo...

Si Edmond !qué asco! y pensar que es solamente para presumir de dinero ciertas damas, da más rabia aún, esto debería de prohibirse para siempre, saludos

Hanna dijo...

No silvo, de damas mas bien poco, son unas incrédulas egoístas que sólo piensan en aparentar.
Saludos

silvo dijo...

es verdad de damas nada, lo retiro Hanna, egoistas, son l@s egoistas quienes hacen caminar este mundo por el camino que no debe de ir, eso es
Besos Hanna

pro_magicalonso dijo...

El video lo siento pero no lo puedo ver si me imagino lo que es, esto es una auténtica salvajada que ttodos los años pasa y no ponen remedio, mucho critircar, mucho condenar pero deberían hacer algo más contundente no se que, pero algo porque pobres focas no hay derecho como las matan de la manera tan cruel y salvaje
Yo estoy en contra de cualquier maltrato animal, hasta el extremo que no puedo ver los toros porque me da cosa cuando muere el animal, así que imaginate como me pongo cuando veo esto, prefiero como digo el video ni verlo porque me pone enferma. Un abrazo

Diana Navarro Blog dijo...

Asesinos hijos de puta. A ellos les hacía yo lo mismo. Otra salvajada como los toros. Me indigna el tema

feli dijo...

He venido de barco ...............|\\.......|\\
...............|)\\......|)\\
...............|)_\\....|)_\\
...............|)__\\..|)__\\
......(\\?/). |)___\\|)___\\
... (?(?o?).|)____\\____\\
... (?)(?)*|)_____\\____\\
.~.\\==-,,,,,,,,,,,,,,,,,,,-==/~.~.~.~.
~.~\\_~....__...__....~_/ ~.~.~.
.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~..~.~.~ a recoje vosotros para juntos ententar poner de nuestra parte ....esto no son Damas ni nada son seres si alma ...si consiencia...que para presumir de algo hacen estas barbariddes...

silvo dijo...

afortunadamente en el vídeo no se ven las imágenes de esa matanza que tú piensas que se verá, pero no obstante si hay fotos de ellas, a mí los toros me desesperan también, no hay derecho a ese espectáculo decimonónico, esos animales son maltratados y en público, NO LOS PUEDO VER, esto es intolerable

Un fuerte barazo pro_mágica

silvo dijo...

feli, es una barbaridad lo de estos pero debo de hablar de ellos a ver si se acaba eso, sucede y volver la vista o pasar de ello no es bueno, y además el objetivo es benal, si son seres desalmados, saludos Feli

silvo dijo...

Alex, son unos asesinos de animales sin escrúpulos y sin corazón, lo de hp quizás no lo sean en el sentido de que sus madre sean p., pero se comportan con el sentido que se le da a esa palabra, y si los toroas es un espectáculo que no cabe en una sociedad civilizada, saludos