sábado, 21 de marzo de 2009

Google, obligada de nuevo a retirar imágenes callejeras de sus mapas



Una vez más, Google se ha encontrado con problemas de privacidad debido a su servicio de imágenes callejeras Street View. Esta vez en el Reino Unido, se ha visto obligada a retirar varias fotografías de personas que aparecían en ellas sin haber dado su permiso debido a numerosas protestas.

Una de las imágenes retiradas.

Una de las imágenes retiradas.

Entre las imágenes retiradas están las de un hombre que entraba en una tienda de objetos eróticos, personas que eran detenidas por la policía e interiores de algunas casas. Una portavoz de la compañía del buscador ha informado a la BBC de que cualquiera que lo pida puede ser eliminado de Street View si lo solicita.

Este servicios, en constante crecimiento en todo el mundo, cubre ya en el Reino Unido 36.000 kilómetros y calles de 25 ciudades. "Tenemos millones de imágenes, de forma que el porcentaje de las que hemos eliminado es ínfimo", explicó la portavoz.

El Comisario de Información del Gobierno británico analizó en su día el proyecto de Google y le dio su visto bueno, argumentando que la empresa norteamericana había puesto a punto una serie de garantías para asegurar la privacidad, difuminando las caras de las personas o las matrículas de los automóviles.

Sin embargo, no es el primer problema que le produce a la compañía, que ante un caso similar en EEUU argumentó ante un juzgado que "la privacidad completa no existe". Ante las críticas, Google aseguró que taparía las caras de los transeúntes, pero es tal el volumen de imágenes que siempre hay errores.

Por el momento, en España el servicio cubre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza, pero los ya famosos coches con cámaras en el techo siguen recorriendo y fotografiando el país, si bien la compañía no da detalles sobre sus planes o recorrido.

elmundo

¿os acordfáis de la imagen que Google hubo de retirar, que era de una mujer haciendo pis en la calle?, ahora han quitado algunas como pueden ser la de un hombre entrado a una tienda de sexo o cosas parecidas, en caso de que te hayan pillado in fraganti, reclamas y lo quitan, epro es que deberían tener más cuidado que la imagen de cada quien es algo personal e intransferible y mientras se retira o no alguien lo puede ver.

6 comentarios:

Velda Rae dijo...

No debe ser nada fácil saber si andas por internet, porque vamos, primero tendrás que encontrarte y verte ¿no? Aunque en mi caso, mientras sea en la calle o en un lugar público, nada de lo que haga me importaría que fuera visto por la humanidad entera. ¿Cómo alguien puede avergornzarse de entrar en un sex-shop?

silvo dijo...

No tiene mucha lógica no Velda, será que tiene una mujer que le va a reñir, qué se yo, jaja, besos

Josito dijo...

Creo que se perdona el golpe por el coscorrón. Es decir, es mucho má valiosa la labor que hace Google que que nos vean en internet. Se solicita y punto.

silvo dijo...

Ya pero la intimiddad de las personas es muy importante, hay que encontrar maneras, seguramente ya las habrá de conseguir ese avance junto con respetar derechos fundamentales, saludos Josito

pro_magicalonso dijo...

Bueno más de unos siempre habrá que querrán que quiten sus imágenes, yo desde luego que si me toman en la calle me da igual, porque es un lugar público, malo si fuera en la casa, pero en la calle me da igual, yo soy consecuente de mis actos y se a donde voy o lo que hago o dejo de hacer así que me da igual si me pillan o no. Un abrazo

silvo dijo...

Jjajaj, hay gente muy vergonzosa pro_mágica jaja, no se pero la imagen de uno@ es privada y si no quieren están en su derecho

Un fuerte abrazo y un beso pro_mágica