martes, 17 de marzo de 2009

AIG 'hizo' 73 millonarios con sus bonificaciones de 2008




Nueva York.- American International Group (AIG), receptora de 180.000 millones de dólares de ayudas de los contribuyentes estadounidenses para evitar su bancarrota, ha dado este año más de un millón de dólares en primas a 73 directivos.

El senador republicano Charles Grassley, responsable de su partido en el Comité Financiero del Senado, ha insinuado que podrían asumir responsabilidades en lo que ha llamado un acercamiento a la solución japonesa: "Dimitir o suicidarse".

"Lo que quiero expresar, obviamente, no es que quiera que cometan suicidio", matizó Grassley, aunque se mostró decepcionado porque no han habido declaraciones de disculpas ni remordimientos.

El fiscal del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha revelado cómo fue el reparto de las bonificaciones de la aseguradora: el mayor bonus fue de 6,4 millones de dólares y los diez directivos más 'afortunados' recibieron 42 millones de dólares en total.

"Estos son todos los pagos realizados a los responsables de la filial de inversión, cuya actuación dio lugar a las brutales pérdidas y la cercana caída de AIG", dijo Cuomo al presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja, Barney Frank, a quien ofreció los detalles de la aseguradora.

El reparto de beneficios ha provocado la ira del presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha pedido al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que busque cualquier resquicio legal que impida el pago de las multimillonarias bonificaciones de AIG a los directivos que hundieron la firma.

"Es difícil entender cómo se justifica esto ante el contribuyente que mantiene la empresa a flote", dijo Obama, quien afirma que ello "no es una cuestión de dólares y centavos, estamos hablando de nuestros valores fundamentales".

Cuomo ha iniciado varias investigaciones para averiguar si empresas ayudadas por los planes de rescate de EEUU han infringido la ley al pagar bonificaciones

elmundo

Hundern la saseguradora, reciben una cantidad ingente de dinero de los contribuyentes y estos caraduras se reparten un dineral como si hubieran tenido beneficios, duro con ellos Obama que está usted en lo cierto no es ya custión de dinero, que lo es, son los valores fundamentales, !QUÉ DESCARO!

6 comentarios:

Néstor dijo...

Así funciona esa gentuza. Hunden una empresa, se llevan indemnizaciones por hundirla, piden ayuda al Estado, el Estado se la da y ellos se llevan una parte. No tienen vergüenza.

silvo dijo...

Ninguna vergüenza Edmond, vivimos en i¡un mundo sinética y eso es lo que lleva a cometer tantas atrocidades a la gente, saludos

Anónimo dijo...

no se de que se quejan. cuando se dan las ayudas tenian que haber exigido responsabilidades y la prohibicion de esas pagas antes de dar las ayudas, no a posteriori y ahora lamentarse. aquien hay que exigir responsabilidades y pedir dimision es al que dio las ayudas sin exigir nada a cambio cuando ademas es dinero del contribuyente

silvo dijo...

Se quejan de que no hay derecho a que hagan eso anónimo, ahora que tienes toda la razón cuando se les dan las ayudas hay que exigirles a cambio una normas,saludos

Velda Rae dijo...

Hasta que no se penalice con la cárcel en lugar de premiar con millones a esta manada de ejecutivos irresponsables, no acabaremos con situaciones como ésta.

silvo dijo...

eso es Velda, si no han sabido gestionar ¿qué prremio se merecen?, además después de recibir ayuda estatal van y se reparten ¿el qué, beneficios?, eins... !qué cara!, besos