miércoles, 4 de marzo de 2009

100 vecinos de Badalona se enfrentan a la policia



Varios agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra y un ciudadano de a pie han resultado heridos leves en una reyerta multitudinaria que se ha producido en el barrio de Sant Roc, en Badalona. El detonante, unas simples multas de tráfico.
Y es que, lo que apuntaba a un enfrentamiento sin más, ha desembocado en un gran tumulto. Todo ha empezado a media tarde cuando un grupo de siete agentes de la Guardia Urbana se encontraban multando a varios vehículos mal estacionados en la calle Simancas, en los aledaños de un centro evangelista en el que siempre se arremolinan coches inadecuadamente. Una docena de vecinos de la zona ha comenzado a increparles y agredirles, ante lo que, los policías han tenido que pedir refuerzos.
Claro que los refuerzos no han llegado sólo por parte de los agentes de la autoridad, sino también de los agresores. Un centenar de personas, aproximadamente. Después de una hora de tira y afloja, con más de un golpe de por medio y mucha negociación con los inductores del caos callejero.
Pese a los heridos, los agentes han decidido no efectuar ninguna detención para evitar que se agravara la situación y todo ha acabado con la simple identificación de uno de los implicados.


elmundo


Desde luego que eso no son formas de expresión para gente con cerebro, no estamos en el oeste, si actúan mal las fuerzas públicas se las debe denunciar, si hay abuso ese es el camino, la violencia de ese tipo no sirve de nada, y si hay leyes injustas hay que hacerlas revocar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que ocurre que golpear a los policias sale casi gratis siempre.despues los policias estan siempre en medio ,sus superiores les obligan a echar multas para recaudar los despilfarros de los politicos y la gente como paga sus impuestos y luego no hay donde aparcar por las malas planificaciones de los politicos pues todos van contra los mismos la policia

Néstor dijo...

Estas noticias me desalientan bastante. Una multa se puede recurrir, pero como me parece que además estaban justificadas, pues hala, a armar jaleo. No sé que tiene la gente dentro de la cabeza.

pro_magicalonso dijo...

Leyendo cosas como esta me doy cuenta que estamos perdiendo el norte. Un abrazo

Hanna dijo...

Ya te digo, si no hubiera normas esto sería la anarquía, y la violencia no es la solución.
Saludos silvo

silvo dijo...

Es que esto ya es por demás, si pagan estos porque son los que dan la cara anónimo, saludos

silvo dijo...

No se presentan denuncias de lops abusos, al menos no las suficientes, que haberlos haylos y ahora se pelean con ellos, no se en qué piensan Edmond, no lo se, saludos

silvo dijo...

es que ya parece que no sabemos lo que está bien y lo que no

un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Ya te digo Hanna, la ley del oeste, saludos