domingo, 8 de marzo de 2009

Día internacional de la mujer trabajadora

Hoy se celebra el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" y quiero decir algunas cosas: las mujeres se han ido incorporando, cada vez más, al mundo laboral y es que también tienen necesidad de ser independientes, desde aquí pido que se las reciba como lo que son personas, con sus cualidades y sus defectos, como todo el mundo.
No deben de recibir un salario inferior que un varón si son capaces de desarrollar el mismo trabajo, si son superiores, no por el hecho de ser mujer, si no por serlo en una ingeniería o cualquier otra titulación se les deebe de dar las palazas a las que optan igual que si fueran un varón.
No se las debe de colocar , en las empresas como si fueran un reclamo, aprovecaharse de su atracción hacia los hombres para recibir más visitas, puestos de secretaria, de reclamo en cafeterías etc.... a no ser que sean ellas las que quieran un trabajo así, nunca por sistema.
Las mujeres también tiene un cerebro, unos sentimientos, unos conocimientos etc... que no sen solo un cuerpo y deben ser tratadas como lo que son.
Las mujeres no debn acceder a puestos de trabajo que no puedan desarrollar, pero eso es igual para los hombres, por no poseer cualidades para ellos.
No tienen que optar a puestos de trabajo, única y exclusicvamente relacionados con las labores que venían desarrollando en sus casas.
A ellas les pido que se hagan respetar, que sepan de su valor y hagan que se lo reconozcan.
Dado que la mayo´ría de las familas tiene que tener a sus dos componentes trabajando, la sociedad está montada así, el estado debe de proveer de medios de ayuda para que esas femilias se desarrollen perfectamente en las nuevas leyes del mercado, guarderías etc..., no es de recibo que uno de los dos deje de trabajar por no poder seguir y que además sea casi siempre la mujer ya que es quien menos gana o cuaquier otra razón
Silvo

8 comentarios:

Alex Punzón dijo...

esta claro que se ha avanzado en los ultimos 20 años, pero tristemente, aun sigue habiendo diferencias

pro_magicalonso dijo...

Hoy es un gran día para todas nosotras, pero también como ayer oi, pero no recuerdo a quien, mejor sería que no se celebrara este día porque sería sintoma que no ha habido tantas diferencias como hubo en el pasado y que durante años nos tuvieron relegadas, menos mal que eso se está acabando aunque todavía hay mucho machismo suelto por ahí.
Al igual que no existe el día del hombre trabajador porque lo ven como algo normal que trabajen, pues no debería existir este día porque es algo normal que nosotras también trabajemos.Un abrazo

silvo dijo...

Aún las hay alexpunzi y no debe de haberlas, eso sí tampoco ventajas, saludos

silvo dijo...

Se celebra ya desde 1911 y mira camo estaba la mujer de esos años y es que más de 14o mujeres trabajadoras murieron en el incendio de una fábrica en Nueva York, creo que va a seguir celebrándose aunque haya igualdad, pero no debería ser necesario que sea reivindicativa si no como una especie de recuerdo de la cantidad de años que la mujer lleva peleando y reivindicando su situación.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Victoria R. Gil dijo...

Felicidades a todas.

silvo dijo...

Graxcias por tu visita y tu comentario y felicidades a todas Victoria, saludos

Diana Navarro Blog dijo...

Uf, aún quedan bastantes cositas por hacer, pero vamos por el buen camino, es evidente....Lo que me parece un tanto...¿absurdo? es el feminismo, tan nocivo como el machismo. Pero bueno..esa es otra historia...Por cierto, ¿los hombres tenemos día?

silvo dijo...

N, no tenemos día Alex, tiene que habe igualdad auténtica, tampoco ventajas, ahora nunca debn de dejar de ser ellas de forma natural, qeu , a veces, copian lo mlao nuestro, saludos Alex