miércoles, 25 de marzo de 2009

La hora del planeta



He sabido por el blog de Takito y hoy lo acaban de confirmar por la radio que el próximo sábado será "La hora del Planeta", consistirá en el apagado de luces desde las 20,30 a las 21,30. es una campaña a nivel internacional.
Sabemos que el planeta está herido muy seriamente por la esquilmación a que le estamos sometiendo, se trata de una medida que sirva como señal a los líderes planetarios de que no estamos de acurdo con la forma, poco ecológica, que tienen de aprovechar los recursos, que hemos tomado con ciencia, que deseamos que ellos también la tomen y que no estamos dispuest@s a quedarnos sin la única casa que tenbemos, por supuesto, además sin posibilidades de irnos a otra, caso que la haya. Hay mucha gente sumándose a esta iniciativa, tengo noticias que se apagará la Giralda de sevilla, en San Sebastiána, las calles tendrán luz por seguridad pero se apagará La Concha, las murallas etc..., Telefónica repartirá 7.000 velas en Madrid, Centroamérica (Belice, Guatemala, Costa Rica, Honduras...) se suma, con distintas actividades, conciertos a la luz de las velas, etc...En España, los monumentos que ya forman parte de esta actuación bautizada como 'La Hora del Planeta' son, además de la Plaza Mayor de Salamanca, el museo Guggenheim (Bilbao), la Sagrada Familia y la Torre Agbar (Barcelona), la Puerta de Alcalá, la fuente de la Cibeles y el Palacio de Correos y Telecomunicaciones (Madrid), el Acueducto y la Catedral (Segovia), el Ayuntamiento y el Palau de la Música (Valencia), la Alhambra (Granada), la Plaza del Pilar (Zaragoza) y la Mezquita (Córdoba), entre otros, como algunos ejemplos. Debemos cncienciarnos que el planeta es nuestra continuidad, sin él se acaba toda la vida conocida y hac´´erselo saber a todos los dirigentes que en diciembre tienen una reunión 182 paaiíses en la ONU, deben de quedar impresionados para que las medidas a tomar se vean respaldadas. Lo convoca El "Fondo Mundial de la Naturaleza" (WWF)

Silvo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

son medidas que a ultima hora sera muy simbolica porque los que tienen que tomar medidas son los mas despilfarradores y ademas cuando se hacen estas medidas siempre la apoyan y luego siguen a lo suyo

silvo dijo...

No es por lo que se ahorra, me parece algo más que simbólico es decir que no estamos de acuerdo, es que si decimos "es simbólico todo" no haríamos nada y al menos tenemos derecgho al pataleo, se trata de eso, al menos, y decir hay que cambiar la forma que tenéis de conduciros, saludos anónimo y por supuesto no "seguir a lo suyo"

Anónimo dijo...

Deja de preocuparte tanto por todo lo que ves mal o tengoque espabilarte yo? jaja

silvo dijo...

Jajaja no te procupes Yoli, que me pasa todo nada mas verte o cuando me escribes o hablas jaja, gracias

Saludos

Néstor dijo...

Es una campaña positiva, en Cuatro llevan anunciándola más de una semana. Si sirviera para concienciar a alguien, estaría bien.

silvo dijo...

ese es el objetivo Edmond que se conciencie la gente es especial quien tiene labores de responsabilidad, saludos

feli dijo...

Buenos dias....

Tesorin....aqui en zaragoza el tema eletricidade tene algunos ya mas que ahorcados ....si podemos poner nuestro granito de arena yo desd luego si por varios motivos.
Me gusta leerte....me gusta ver entre lineas que tu realmente si preocupa...enfin me gusta tu blog..

Que tengas una estupenda semana
llena de paz ....

Pd.Mi perdonas de verdad te pido perdon ...no he entendido tu com en mi blog y me gustaria entender te lo pido no lo tomes a amal algunas veces soy lenta...PERDONA mi iguinorancia.

feli dijo...

Tenes moderacion si no te gusta el com . no lo penses dos veces no lo publique que sabre entender...

silvo dijo...

Feli te lo he explicado ya en tu blog, has escrito algo muy bello sobre cultivar unos valores que me parecen muy importantes y te digo que espero que la gente aplique como debe eso que cuentas, me encanta por cierto :-), y como habllas de la mentira cuando dices "combatir la mentira, el odio y la calumnia" me ha llegado especialmente y es por eso, ppor lo que te dije "la mentira fuera que hace mucho daño" es lo mismo que dices tú, yo, por desgracia, he sido víctima de la mentira y la odio, espero habertelo explicado entre tu blog y el mío, gracias Feli :-), un beso

feli dijo...

Mi querido Tesorin....


Tu no puedes imaginar como te entendo...aun mas por aqui ..y , yo,soy una persona muy confiada y tengos algunos amigos que mi dicen Feli que no puedes ser asi tu fias demasiado en la gente y luego te hacen daño catastrofico...pero no consigo canbiar...estoy mas reservada pero no consigo jajja soy una tonta una eterna tonta jaaj
Beso gordo cari y gracias por la aclaracion ..

silvo dijo...

Si Feli, tengo un poco fijación con el tema de las mentiras, me han hecho mucho daño gracias a tí un beso grande :-)

Hanna dijo...

Nos comportamos como si el planeta fuera de nuestra propiedad, y no podemos olvidar que nosotros estamos de paso.
La naturaleza es sabia y si no la respetamos nosotros mismos nos destruiremos.
Por un mundo mejor tod@s debemos poner nuestro grano de arena.
No utilizar tanto el coche, apagar los electrodomésticos cuando no se utilizan, reciclar productos, etc son pequeñas cosas que si todos lo hacemos las próximas generaciones nos lo agradecerán, pero de otra forma menuda herencia que les vá a quedar...
Muy guapa la entrada silvo, gracias por recordarnos que podemos cambiar para un mundo mejor.
Saludines

silvo dijo...

Gracias Hanna, ti comentario me encanta si es cierto un planeta de 4.590.000.000 de años no puede ser propiedad de quien vine 85, somos depositarios de un legado que debemso transmitir a quienes vieene detrás hay que cuidarlo y debemos de demostrarlo todas las veces que tengamos oportunidad para ello, gracias Hanna un besote