viernes, 20 de marzo de 2009

Barclays, acusado de evadir impuestos a través de las Caimán y Luxemburgo




Londres.- El banco británico, que negocia actualmente con el Gobierno un plan de garantías públicas frente a posibles pérdidas, ha sido acusado de evadir impuestos a través de las islas Caimán y Luxemburgo.

El Partido Liberal Demócrata, en la oposición, ha recibido memorandos que documentan algunos de los complejos mecanismos utilizados supuestamente por el banco para pagar los menos impuestos posibles al fisco británico, según informa el diario The Guardian.

Según quienes han delatado anónimamente al banco, Barclays puede haberse beneficiado en hasta 1.000 millones de libras (1.100 millones de euros) al año gracias a las complejas estratagemas utilizadas para burlar al fisco.

Barclays (-0.05 / -4%) niega, sin embargo, las acusaciones y esta semana logró que un juez obligara al periódico a retirar de su portal de internet una serie de documentos internos que contenían información confidencial.

El portavoz liberal demócrata para asuntos económicos, Vince Cable, comentó a ese propósito: "Es un día triste para la democracia. La publicación de esos documentos que muestran cómo Barclays utilizó paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos es en interés del público".

Barclays negocia actualmente con el Tesoro británico un plan capaz de asegurarle frente a eventuales pérdidas, que se financiaría con dinero público.

Según The Guardian, los bancos están sometidos actualmente a fuertes presiones para que renuncien a sus mecanismos de evasión de impuestos ya que resulta escandaloso que recurran a ellos mientras tienen que acudir al dinero público para superar la crisis.

El Royal Bank of Scotland, en el que el Gobierno ha adquirido una participación del 70% para evitar su quiebra, ha disuelto el departamento que se ocupaba de idear estratagemas para burlar al fisco.

"Sería totalmente equivocado pedir con una mano dinero al Tesoro y robarle con la otra", dijo una fuente del banco.

Según explicaron a The Guardian fuentes próximas de la división de mercados de capital estructurados de Barclays, la principal tarea que tienen encomendada es lucrarse con las operaciones de comercio fiscal.

elmundo

Hemos visto el caso de la aseguradora americana, eso ha provocado que vaya a salir una ley que pone un impuesto del 90% a esta gente que se reparte esos dividendoshabiendo recibido ayuda del estado, ahora este banco, podemos comprender por qué sigue habiendo paraisos fiscales, los hay porque hay a quien le interesa que continúen y es a quien tien dinero que evadir, es un servicio contra toda lógica pero que les viene bien a estos sinvergüenzas, tienen nuestro dinero lo manejan a su antojo, nos cobran comisiones cada vez más abusivas, y ahora esconden el dinero, lo dije no ha habido robo de oro de los bancos centrales de los paises, el dinero no circula, debe de estar en algún sitio, ahí por ejemplo.

4 comentarios:

Néstor dijo...

Uno de los grandes males del sistema económico actual son los paraísos fisclaes, que esconden el dinero ganado de mala manera de los peces gordos. Si se lograra acabar con dichos paraísos, el mundo sería un lugar un poco mejor.

silvo dijo...

te doy la razón es que existen porque beneficia a quien tiene mucho dinero, por eso continúan Edmond, saludos

pro_magicalonso dijo...

Que hartita estoy de que roben tanto dinero. Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica, es que luego no hay deinero en circulación y está paerado en esos paraisos fiscales cvon la falta que hace.

Un fuerte abrazo