lunes, 9 de marzo de 2009

Llegan los cromos en 3D gracias a la webcam

Los cromos de siempre están más vivos que nunca, gracias a una aplicación que hace que las imágenes 'se levanten'.

La compañía francesa Total Inmersion ha desarrollado un sistema que gracias a un 'software' de modelado 3D es capaz de mostrar en la pantalla del ordenador una representación en tres dimensiones de un avatar que se corresponde con la imagen del cromo.

Este sistema de 'realidad aumentada' se ha trasladado al mercado por primera vez gracias a los populares cromos de la liga profesional de béisbol de EEUU editados por Topps, toda una institución en el país.

Gracias a este sistema, el cromo (cada uno dedicado a un jugador, con sus estadísticas incluidas), al ser enfocado con una sencilla webcam, sirve de soporte para una figura del jugador en 3D, que se mueve y gira al mismo tiempo que la propia tarjeta, como por arte de magia.

Michael Eisner, ex director de Disney, se hizo con Topps en 2007, y considera a los cromos un icono cultural más del país, igual que el universo Disney.

Según Eisner, Topps tiene previsto distribuir este año un total de 10 millones unidades, entre sobres de la serie 1 (12 tarjetas por dos dólares) y tarjetas Topps Attax (5 por un dólar).

Este sistema es una vuelta de tuerca en un mercado al que Internet estaba eclipsando poco a poco, ya que es más fácil y barato conseguir la información de los astros del deporte en la Red, que en las tarjetas coleccionables.

De esta manera, además, ya no sólo se coleccionan los cromos, sino que se pueden interactuar con ellos.

"Se trata de la idea tecnológica más audaz que se ha visto en el mundo de los cromos deportivos", comentaba en el New York Times Scott Kelnhofer, editor de Card Trade, una revista del sector.



esperemos que sea en la pantalla del ordenador la imagen, como dice en el artículo, porque si es como se ve en el vídeo cuya URL voy a dejar, entonces estamos ante un holograma.

URL


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/09/navegante/1236598783.html

12 comentarios:

Rosa dijo...

Acabo de enseñárselo a mis niños, y están alucinados!... ya están pensando en los cromos de fútbol.

Un abrazo.

Néstor dijo...

Los cromos son algo que ya no se lleva, pero con esta modernización, a lo mejor vuelven a ponerse de moda.

silvo dijo...

Jjaja vete preparando la cartera Rosa que te van a sablear jajam, la verdad es que parece algo alucinante, un abrazo

silvo dijo...

Volverán con fuerza aunque no e han ido nunca que mi amiguito Diego de 9 años está todo el día con los de fútbol, saludos

Livy dijo...

Los cromos!!!, podrás creer que yo todavía guardo alguna coleción de cromos,jajajajaja.
Como dice Edmond quizá vuelvan a ponerse de moda, eso sí modernizados, hay que renovarse...
besotes

Ana Ramón Rubio dijo...

hay que ver las cosas que inventan... y lo anticuados que estaremos cuando tengamos hijos?? Diossssss!!

silvo dijo...

Pues esos cromos que guardas tienen un precio,ya sabes un valor, y nunca han dejado de estar de moda, los di fútbol no, besos

silvo dijo...

To mira a ver qué utilidad le puedes encontrar Ani a ese invento para una de tus superproducciones jaja, saludos Ani

pro_magicalonso dijo...

Yo nunca he coleccionado cromos pero la verdad que ya no saben que inventar :-) Un abrazo

silvo dijo...

Esos inventos se pueden aprovechar para más cosas, ya lo verás, es avance también

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

esta muy bien pero parece que tienen poca imaginacion para elegir el nombre esto sera lo que quieran; llamar cromo me parece muy fuerte es aprovecharse de un nombre para presentar un olograma que no tiene que ver con los cromos,pues son unas fichas con algun chip que permite el movimiento pero no un cromo

silvo dijo...

Es cierto anónimo, pero ejemplos de nombres que han traspasado el umbral del significado de su creación hemos visto y seguiremos viendo, saludos