lunes, 23 de marzo de 2009

Wall Street cierra con la mayor subida del año gracias al impulso del plan de Obama para la banca




Madrid.- La Bolsa de Nueva York ha acogido con euforia la presentación del billonario plan de la Administración Obama para limpiar de 'activos tóxicos' al sistema financiero. El parqué estadounidense se ha apuntado sus mayores ganancias desde octubre, cuando se anotó un espectacular 10,9% ante la bajada de los tipos de interés de la Reserva Federal al 1%, porcentaje que ahora está en casi cero.
Los índices Dow Jones (6.84%) y Nasdaq (6.76%) conquistaron los 7.775 y 1.555 puntos gracias a las detalladas explicaciones del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, quien provocó hace un mes fuertes caídas en los parqués al avanzar
de forma confusa el lanzamiento de este nuevo plan contra la crisis.
El optimismo de la Bolsa de Nueva York, con una subida del 7,1% del S%P 500 ha contagiado a su vez a los mercados bursátiles de Europa, que finalizaron la jornada con importantes avances. Así, el Ibex encadenó su
décima jornada consecutiva al alza (3,14%) a la par que subían el CAC francés (2,81%); el DAX alemán (2,7%) y el FTSE británico (2,9%).
El objetivo de la administración Obama es que el sector privado ayude a asimilar los activos problemáticos de las entidades, como las hipotecas, que no puede colocar en el mercado. Para ello Geithner ha diseñado un 'banco malo' en el 'Plan de inversión publico-privada en activos heredados'.
Dotado con 500.000 millones de dólares ampliables a un billón, el programa estará supervisado por la Corporación de Garantía de Depósitos (FDIC), que avalará gran parte de los activos tóxicos comprados por inversores privados como 'hedge funds' y bancos extranjeros que operen en el país, mientras que el resto del coste de los activos será dividido a partes iguales entre el inversor y el departamento del Tesoro.
Por otra parte, la administración Obama ampliará el respaldo de la Reserva Federal a los créditos al consumo y pymes (TALF) de los
200.000 millones de dólares iniciales de su dotación a un billón.
Citigroup vale el triple semanas después
El nuevo plan de rescate del sistema financiero ha sido muy bien acogido por la banca. Ejemplo de ello ha sido Citigroup (19,47%), cuyas acciones valían cada una
menos de un dólar a principios de marzo y que a finales de este mismo mes ya superan los tres dólares. Es decir, el banco más capitalizado del mundo en 2007, 277.000 millones de dólares aquel año, que tras tres inyecciones de capital se devaluó hasta 5.500 millones, han triplicado su precio este mes.
Por su parte, Bank of America se anotó una subida del 26%, protagonizando así con JP Morgan (24,6%) una sesión marcada por el sistema financiero.
En España, la banca no ha sido ajena al optimismo de los inversores. Banco Santander (4,62%) y BBVA (6,58%) se han apuntado importantes subidas, igual que el resto de las entidades que cotizan en el Ibex: Sabadell (4,4%); Banesto (4,92%), Popular (7,85%) y Bankinter (4,56%).
Cabe destacar que el Santander anunció el reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción el próximo 1 de mayo.

elmundo

No es que me lo mestécreyendo del todo, es que he visto bajar los combustibles fósiles, he visto bajar el índice que marca las hipotecas, he visto bajar la inflación, y esta economía no daba ningún síntoma de recuperación, este plan Obama ha hecho que se lance hacia arriba, deseo y quiero que ese presidente qie ma ha alegrado tanto su victoria, en el blog puede verse, me esté confirmando mis impresiones, es aire fresco y era necesario, es una suerte que haya aparecido, significa mucho para esta sociedad que no tiene principios, ojala te vaya tod bien PRESIDENTE y GRACIAS

6 comentarios:

Néstor dijo...

Esta bien que las bolsas suban, pero la gente no se va a creer nada hasta que todas estan medidas no incidan en la economía real. Algo es algo, al menos.

silvo dijo...

Edmond es una gran noticia pero yo no me la creo aún tampoco, me gustaría que se consolidara, Obama generó ilusión, ha de salir bien parado por el bien de tod@s, saludos

S٥y DD dijo...

Pues no se mucho de politica pero si c lo que c vive hoy en día y tenemos q salir de está... saluditos

silvo dijo...

Hola Sº y DD, hay que salir como se pueda y ya está, los que pueden y deben que lo arreglen, buen día y saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que todo siga así y la cosa se vaya mejorando que ya es hora. Si Obama lo consigue chapó por él. Un abrazo

silvo dijo...

Me alegraría que consiguiera algo, ese hombre me ha lelnado de ilusión, es esperanza por lo que es, por lo que significa por el aire que trae, me encanta ese Presidente.

un fuerte abrazo pro_mágica