lunes, 16 de marzo de 2009

En los buses de Cataluña se puede debatir la existencia de Dios, el idioma no




La Asociación por la Tolerancia ha denunciado que la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha negado a contratar una campaña publicitaria que desde hoy, lunes 16, iba a promocionar la libertad de elección de la lengua de enseñanza en Cataluña.

Según la asociación, ya se había "formalizado un precontrato" a mediados de febrero, y había pagado la mitad de la campaña, pero "no ha podido pasar el último filtro", el de la empresa Promedios, que alegó que una campaña como esa "crea polémica y puede hacer daño al medio".

La campaña consistía en difundir la sentencia del Tribunal Supremo 12/12/2008, que "obligaba a la Generalitat" a incluir un casillero en los impresos de presincripción escolar para que los padres eligieran la lengua oficial de escolarización de sus hijos en la primera enseñanza.

En un comunicado, la Asociación por la Tolerancia se mostró sorprendida de que publicitar una sentencia "pueda generar polémica y supuestos daños".

elmundo

Pero ¿esto qué es?, hemos visto una absurda campaña en la que se debatió mediante anuncios la existencia o no de Dios y no se puede debatir la enseñanaza en uno u otro idioma, qué es lo que estamos creando, a que nos lleva el tener que aguantar a esos retrógrados ubicados en los puestos de responsabilidad de ciertos lugares que lo único que saben es resaltar las diferencias artificiales que son las que los han instalado en la poltrona de sus zonas de influencia, la empresa no consiente porque la han tocado ya que había aceptado un primer pago, señores se están quedando ustedes anclados en la Edad Media, lo m,alo es que sospecho que es por intereses personales, habiendo más cargos los mediocres pueden pillar alguno con más facilidad

4 comentarios:

Hanna dijo...

A mi no me importa en absoluto que hablen catalán, pero lo que no veo claro es no enseñar a sus hijos bien el castellano, si la mayoría no lo sabe hablar.
A demás para qué te sirve la lengua catalana fuera de Cataluña, la lengua castellana tiene muchas más salidas. Es como si yo enseño a mis hijos el bable sin haberles enseñado el castellano.
Saludos

silvo dijo...

Yo es que veo un paso atrás esa cerrazón de que no admitan más que algo que está limitado en un ámbito geográfico, cuando el mundo camina al revés, internet es una prueba de ello, Hanna, besos

Néstor dijo...

La política lingüística es el caballo de batalla favorito de los nacionalismos, y con él llegan a límites como éste. ¿Les importa de verdad que es lo que piense la gente? No lo creo.

silvo dijo...

Creo que les interesa resaltar lo que les hace diferentes, que gran mentira, para aprovecharse de ello y conseguir cargos en su zona que, muchos no podrían conseguir habiendo menos y fuera de allí, deben cuidar su lengua pero no hacerla caballo de batalla de guerras estériles que no llevan a ninguna parte, saludos Edmond