jueves, 26 de marzo de 2009

La calle como escenario



Si el día acompaña, lo mejor será aprovechar lo callejero y lo gratuito, que viene a ser la principal aportación y diferencia de La Noche de los Teatros al ocio habitual ofertado en la capital. Entre las actividades programadas que tendrán la calle como escenario -y que no costarán un euro- figuran las siguientes:
- 'Fiebre del Sábado Noche', en plena Gran Vía. Un número musical del espectáculo que
protagoniza Juan Pablo Di Pace a la entrada del teatro, en la calle, a las 19.00 horas. El Teatro Coliseum, además, celebrará una jornada de puertas abiertas, en horario de mañana y tarde (para ello sí es imprescindible confirmar asistencia, en el teléfono 91 588 29 06).
- Jam Session Momentum de Mayumana. El Teatro Apolo celebra LNT con una sesión especial en la calle, en la Plaza Tirso de Molina, a las 22.00 horas.
'Momentum' es el último espectáculo de la compañía, que mezcla en sus obras teatro, danza, percusión y humor.
- Live-painting de
Suso 33 en la fachada del Instituto Cervantes. Se proyectará a tiempo real dibujos del artista, famoso 'grafitero' y referente del arte urbano en España, que incluirá la participación del público. De 20.00 a 21.30 horas.
- Teatro en la calle Fuencarral. 20 espectáculos en seis escenarios distribuidos a lo largo de un tramo de la calle Fuencarral, entre las estaciones de Quevedo y Bilbao. Serán piezas breves, de entre 10 y 15 minutos, a cargo de jóvenes creadores que abordarán diferentes disciplinas: performances interactivas con el público, números de equilibrismo, danza, improvisaciones musicales, teatro de sombras... Entre las 18.00 y las 20.30 horas.
- Cabalgata Barroca de Teatro. A cargo de la compañía
Morboria Teatro, con amplia trayectoria en espectáculos de calle, con salida de los Teatros del Canal (Bravo Murillo, 47), hasta la Glorieta de Bilbao. A partir de las 20.30.
- Jazz en la Plaza del Carmen. A las 18.00 horas, actuación del cantante y trompetista Joseph Siankope & The New Orleans Tradicional Jazz Band.
- Teatro cómico en la calle. La Casa Sefarad-Israel ofrece el espectáculo
'La cama', de Adrian Schvarztein, en la Plaza de Sant Ana, a las 19.30 horas. La pieza, en la que se utiliza una cama móvil, dura unos 30 minutos.
- Canapés variados. Lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro por el actor Javier Veiga, en la Plaza de Vázquez de Mella, a las 17.30 horas. Después, canapés variados en tres pases de 20 minutos, a cargo de alumnos de la escuela de teatro RESAD, y música de la mano de alumnos del Real conservatorio Superior de Música.

elmundo

Mañana tenéis en Madrid todo esto y gratois, ué suerte luego os quejáis, os fastidia el tráfico, las prisas y no se que más, pero esto solamente lo tenéis vosotr@s, aquí ,o dejo por si alguien le queda cerca alguno de estos espectáculos y se le apetece verlo

6 comentarios:

Néstor dijo...

Podían hacer cosas de estas en otras ciudades, como Gijón. A mi esto me parece bien.

silvo dijo...

Si Edmond y Oviedo, me parece genial también, es más se me apetece ir a vivir a Madrid por temas como este, saludos

pro_magicalonso dijo...

Se que estará en Madrid todo esto, pero yo ni iré, con la F1 tengo para todo el fin de semana ya que tengo cmbiado el horario. Un abrazo

silvo dijo...

A mí megustaría que se hicieran cosas así en mí ciudad, siempre que jhe ido al teatro he tenido que pagar un entradón, cuando estudiaba no pero era de autor

un fuerte abrazo pro_mágica

Velda Rae dijo...

¿Es que te vas a pasar el fin de semana a Madrid, Silvo? Si eso, avisa, ¿eh?, que me apunto. ;-)

silvo dijo...

No estaría nada mal, vaya finde más bueno que iba a ser :-) un besote Velda