En la imagen puede observarse la licencia que se tomó el relojero
El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos ha revelado el hallazgo de un mensaje oculto en un reloj de oro que perteneció a Abraham Lincoln y en el que un relojero inscribió frases relativas a la Guerra Civil norteamericana sin que el difunto mandatario lo supiese.
Las incripiciones rezan "los rebeldes atacaron el fortín Sumpter" y "gracias a Dios que tenemos un Gobierno". Los investigadores sostienen que fue el relojeron Jonathan Dillon quien las escribió el 13 de abril de 1861, un día después de que las tropas de la Confederación atacasen el fortín de Charlesrton, en Carolina del Sur.
El propio Dillon confesó 45 años después que escondió sus declaraciones después de escuchar los primeros disparos mientras reparaba el reloj del ex presidente, como confesó al diario 'The New York Times'.
"Lincoln nunca conoció el mensaje que llevaba en su bolsillo", afirmó el director del Museo Nacional de Historia Americana, Brent Glass en un comunicado. "Es una parte personal de la historia acerca de un relojero corriente que quiso grabar algo para la posteridad", agregó.
El museo no abrió el reloj para comprobar si estaba el mensaje oculto hasta que no logró contactar con el tataranieto del relojeron, Doug Stiles, que actualmente vive en Waukegan, Illinois
eklmundo
Es increible vamos a tener que mirar bien y hasta por dentro todo lo que compramos, mira que licencia se ha permitido este relojero, hasta podrían escribir algo que te comprometa,¿ es que siempre tiene que haber alguien metiendo la pata en tods y cada una de las actividades humanas y en el caso de que vyan bien a ver si las fastidian?
Quiero recordar a las víctimas del 11M, fuimos tod@s un poco , pero especialmente a ellas y sus seres queridos, estamos con vosotr@s en el dolor
5 comentarios:
Tampoco sé muy bien que utilidad tenía escribir eso. Imagino que el iniciarse una guerra civil le pondría nervioso.
Más que utilidad yo lo que veo es a un jeta que hace lo que no debe y donde no debe, saludos
Muy curioso.
Saludos
Yo es que Hanna lo que veo es una caradura que no es de recibo ¿quien es el relojero para grabar eso, sin el acuerdo del que lo compra?, besos Hanna
Si vauya cara la de ese tío
un fuerte abrazo promágica
Publicar un comentario