miércoles, 29 de diciembre de 2010

George Clooney financia un proyecto para evitar un nuevo estallido de violencia en Sudán



George Clooney ha vuelto a hacer gala de su carácter solidario. Esta vez su objetivo es Sudán. El actor, a través de su organización 'Not On Our Watch' y junto con Naciones Unidas, Google y varias ONG, financia la fase inicial de un sistema de vigilancia por satélite con el que observarán los movimientos de la zona que limita con la región norte del país, donde se teme un nuevo estallido de violencia.

A dos semanas de que se celebre el referéndum sobre la independencia del sur de Sudán, políticos, diplomáticos y organizaciones de derechos humanos temen que el norte pueda no aceptar una decisión de independencia de la región, rica en reservas de petróleo y otras materias primas.

"Los potenciales causantes de un genocidio y demás crímenes de guerra deben saber que los estamos observando y que todo el mundo les estará mirando", aseguró Clooney al lanzar el proyecto. "Les costará cometer actos de violencia ante la mirada de los medios", agregó el actor.

El pasado 12 de octubre, el protagonista de películas como 'Ocean's Eleven' o 'Michael Clyton' fue recibido en la Casa Blanca, desde donde hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga los medios necesarios para evitar que la violencia empañe la consulta.

El proyecto, denominado 'Satellite Sentinel Project', combinará imágenes obtenidas en tiempo real con datos procedentes de otras organizaciones y se servirá también de los mapas de Google para hacer sonar la alarma cuando detecten una situación preocupante.

"Queremos contribuir a los esfuerzos de otras organizaciones para evitar una guerra entre el sur y el norte de Sudán", ha declarado John Prendergast, el socio de Clooney en 'Not On Our Watch'.

"Si la guerra estalla, queremos que los responsables de ello asuman sus cargos pero, sobre todo, queremos impedir que se produzcan violaciones de derechos humanos en un contexto de guerra", concluye Prendergast.

elmundo

Gracias George por colaborar en tareas tan importantes como es que se intente evitar una guerra o al menos que sepan que se les está vienbdo y que luego deberán responder de sus actos, espero pueda evitar lo peor esta iniciativa

6 comentarios:

Sandra dijo...

MEU QUERIDO AMIGO, AS PASSAGENS JA ESTAO COMPRADAS, SRSRSRSR
AINDA BEM..
OBRIGADA PELO SEU CARINHO.
AGRADECO DE CORACAO A VISITA E O CARINHO.
UM GRANDE ABRACO. COM SAUDADES JA. MAS ESTA VALENDO A PENA. TUDO VALE A PENA QUANDO A ALMA NAO E PEQUENA. ESTOU AMAND0 ESTAR POR AQUI.E UMA GRANDE AVENTURA. TUDO E POSSIVEL QUANDO ACREDITAMOS. BUSCAR..CONQUISTAR.. TER A CORAGEM... E UM GRANDE DESAFIO. ESTA SIM VALENDO A PENA...

...FELIZ ANO NOVO.QUE O ANO QUE SE APROXIMA POSSA LHE TRAZER MUITAS ESPERANCAS..ALEGRIAS E CREDIBILIDADE NO FUTURO. E MUITO BOM ACREDITAR, PRINCIPALMENTE EM NOSSAS POSSIBILIDADES.
TER A CERTEZA QUE O SUCESSO ESTA DENTRO DE NOS.. A VITORIA SERA BRINDADA COM O ESFORCO, DEDICACAO E PERSISTENCIA.ACREDITAR EM NOSSOS SONHOS E TUDO O QUE DEVEMOS FAZER. TRAZER O SUCESSO PARA BEM PERTINHO DE NS. VISUALIZAR TUDO,O QUE QUEREMOS ALCANCAR E LUTAR POR ISSO.
CORRER SEMPRE EM BUSCA DE NOSSOS SONHOS E O QUE PRECISAMOS.. PODE DEMORAR UM POUQUINHO, MAS ESTARA ALI NA NOSSA FRENTE PARA SER RESGATADO E CONQUISTADO. OBRIGADA PELO CARINHO..PELA VISITA..PELA ENERGIA BOA QUE DEIXAS NO BLOG. ESTOU MUITO FELIZ.
QUE DEUS NOS CONCEDA NO PROXIMO ANO QUE SE INICIA DENTRO DE POUCAS HORAS...UMA AMIZADE MAIS SOLIDIFICADA E VERDADEIRA. ASSIM COMO NO ANO QUE ESTA SE FINDANDO..MUITO OBRIGADA..DE CORACAO PARA CORACAO...
UM GRANDE ABRACO..E UM BEIJO NO SEU CORACAO.
SANDRA

silvo dijo...

Jajaj veo que ya tienes asegurada la vuelta, muy previsora jaja.

Me alegro que estés tan bien ahí y disfrutes, además de poder verlo yo en tu blog, gracias.

Gracias también por siempre tener cariño, no se como lo consigues pero es lo que es, siempre positiva y siempr tan agradable, es todo un lujo hablarte.

Espero un año mejor que este no ha sido bueno para mí, deseo que el tuyoo sea genial y que no cambies, beijinhos Sandra

Brian Quick dijo...

muy muy buena iniciativa!!! y eso que no esta obligado hacerlo, eso demuestra el corazon que tiene!!!

Besotes!!!^^

pro_magicalonso dijo...

Me encanta George Clooney, pero bueno no vengo a comentar de él, sino a desearte un MUY FELIZ AÑO 2011 y darte las gracias por estar siempre ahí.
Un abrazo muy fuerte

silvo dijo...

Exacto Brian es grandioso George, ojalá consiga evitar tanta crueldad como se desata ene sas zonas cuando está soliviantados, besos

silvo dijo...

Me alegro mucho de verte por aquí, MUY FELIZ AÑO para tí y toda la gente que aprecias pro_mágica y a la pequeña también

UN fuerte abrazo