miércoles, 8 de diciembre de 2010

La NASA no cuida bien su información

La Oficina del Inspector General descubrió lo que llamó una "grave" violación de seguridad en los centros de la NASA en Florida, Texas, California y Virginia.
"Nuestra revisión halló varias casos en los que se habían violado las prácticas de seguridad de TI (teconologías de la información) de la NASA, que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al transbordador espacial y otros programas", dijo el Inspector General de la NASA, Paul Martin, en un comunicado.
"La NASA necesita tomar acciones coordinadas y contundentes para tratar el problema", agregó.
14 computadors en el Centro Kennedy
El infrome cita 14 computadores del Centro Espacial Kennedy que no superaron las pruebas para determinar si fueron despojados de información delicada, 10 de los cuales ya fueron entregados al público. También halló que faltaban discos duros en Kennedy y en el Centro de Investigación de Langley en Virginia.
Algunos de los discos duros de Kennedy fueron hallados posteriormente en un basurero, donde estaban siendo almacenados antes de su venta, que era accesible al público, dice la auditoria.
Los investigadores hallaron varios ordenadores que estaban preparados para la venta y que estaban marcados con las direcciones de protocolo de internet (IP) de la NASA lo que, según el informe, podría ayudar a los piratas informáticos a conseguir acceso a la red de computadores internos de la organización.


elmundo

Si es que no se trabaja como se debe, hay que tener un protocolo de actuación, y en la NASA seguramente que lo habrá, pero debe de seguirse a rajatabla, no se puede tener información en la basura, espero que sepan tomar las medidas oportunas para llevar a cabo su trabajo con seguridad y no tener agujeros por los que pueda colarse alguien que busque esa información, así que mucho menos tirarla a la basura que hay organismos que no deben descuidarse

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, greu articol pentru mine:)
Dar m-am straduit si am luat-o ca pe o pedeapsa de la tine :)
Noapte buna,
Odorica

silvo dijo...

Me pasda a mí también, a veces no entiendes casi nada ni con traducción, pero bueno lo importante es la buena voluntad,. buena noche Odorica