lunes, 27 de diciembre de 2010

Fallece el periodista Luis Mariñas



El periodista Luis Mariñas ha fallecido a los 63 años, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes cercanas. El veterano profesional dirigió la segunda y primera edición del telediario de TVE y fue director de los Servicios Informativos de Tele 5.

Mariñas (La Coruña, 1947) era hijo del también periodista, Enrique Mariñas. Con 19 años comenzó a trabajar en los estudios de Prado del Rey, en Madrid. El periodista desarrolló gran parte de su carrera profesional en Televisión Española: tras dirigir Televisión Española en Galicia, dirigió y presentó la primera y segunda edición del informativo de TVE. El periodista fue el rostro del telediario del mediodía durante tres años.

Después de más de veinte años en Televisión Española, en 1990 pasó a dirigir los informativos de Telecinco, donde presentó el informativo nocturno 'Entre hoy y mañana'.

En 1999, regresó a su antigua casa para presentar 'Los desayunos de RTVE', hasta que en 2004 fue relevado por la periodista Pepa Bueno.

elmundo

Ha fallecido un Luis Mariñas, un rostro muy popular, hombre como de casa, se le llegó a llamar cariñosamente "Sandokan" por u parecido con el artista que protagonizó la seie, Kabir Bedi; descanse en paz este Luis, mi pésame a su familia y la genteque le teníamos como alguien de casa

No hay comentarios: