lunes, 20 de diciembre de 2010

Archiven la denuncia del jamón y ´dejense de hacer el ridículo

José Reyes Fernández es el profesor al que un comentario sobre las bondades que el clima de las Alpujarras granadinas tiene en la curación del jamón de Trevélez se le volvió en contra de la manera más inesperada, en forma de denuncia presentada por la familia de un alumno musulmán que se sintió ofendido por la simple mención de este derivado del cerdo en clase.
Está desbordado y cansado. No entiende cómo se ha llegado a esta situación. "Y no quiere más jaleo mediático", afirma Sebastián Alcón, delegado de CCOO y compañero durante algunos años de Reyes Fernández.
El profesor del instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa, de La Línea de la Concepción, explicaba en clase las diferencias entre los climas fríos y se le ocurrió poner como ejemplo el frío seco de la sierra alpujarreña, donde dijo, se curan los afamados jamones de Trevélez, gracias, precisamente, a ese aire frío. Un alumno musulmán le hizo saber que se sentía ofendido por la mención del jamón, y le pidió que no lo mencionara, por respeto a su religión.
Reyes Fernandez, al que la Delegación provincial de Educación de la Junta, que dirige Blanca Alcántara, le ha ofrecido su apoyo y ha puesto a su disposición los servicios jurídicos de la administración, respondió al alumno que, ni él era quién para decirle de lo que podía y no podía decir en clase, ni al profesor le importaba lo que comiera o la religión que profesara el estudiante.
En la Delegación de Educación han hecho un "llamamiento a la tolerancia y la cordura" para intentar poner fin a esta polémica. La familia del alumno no se lo pensó dos veces y presentó una denuncia contra el profesor, que incluso ha tenido que prestar declaración ante la Policía Nacional, encargada de la investigación.
Reyes, en declaraciones a diario local Europa Sur calificó lo ocurrido de "ridículo, grotesco e insostenible". Calificativos que comparte Sebastián Alcón, quién añade que "menos mal que le tocó a Pepe, que es un hombre tranquilo".
"De no ser un asunto tan lamentable, produciría hasta risa", afirma el dirigente sindical. CCOO, ha dicho, "tampoco va a convertir esto en un espectáculo", pero no va a dejar que pase por alto. "Esperamos que el asunto quede archivado judicialmente", algo que, según algunas fuentes judiciales consultadas por ELMUNDO.es, se podría producir en breve.


elmundo

En la entrada anterior nos hacíamos eco de esta denuncia absurda contra este profesor, es cierto el clima de ese lugar es excelente pra curar los jamones, somos tierra que presume de sus jamones y queremos seguir siéndolo, tenemos ,marcado un camino en la enseñanza, tenemos nuestra historia también, la que hemos elaborado conjuntamente las gentes que habitamos y habitábamos en este lugar, ahora debe archivarse una denuncia que nunca debió haber sido presentada, este profesor no ha cometido ningún acto ilícito, suu compañero deklegado de CCOO habla por él, la justicia está sobresaturada y es que se denuncian verdaderas tontería o verdaderas barbaridades, las religiones pueden ser distintas, lo que exije respeto en ambas direcciones, clato, si no se puede estar en clase y saber de las cualidades del viento seco como " maduradores" del jamón es que no debe estarse aquí, pero lo peor es que se ha hecho caso a esa denuncia en principio, archívenla y velen por el buen nombre de este profesor.

6 comentarios:

hécuba dijo...

Ahora a los profesores se nos puede denunciar por cualquier cosa... hay que andar con un cuidado... Un besito, silvo.

silvo dijo...

No hay derecho a que a quienes imparten la enseñanza la sociedad que se beneficia de su trabajo no les proteja, ene ste caso encima dan curso a una denuncia que es el colmo del absurdo.

Los profesores son una prolongación de la familia, si hay alguno que se merece, que lo habrá (como lo hay en todas partes), algo así duro con él, pero esa inmensa mayoría que trabaja con una gran dedicación deben saber que estamos con ellos, un besín Hécuba

Paula dijo...

`pobre jamonsito..

silvo dijo...

Ya qué culpa tendrá él jaja, besos Paula

Anónimo dijo...

si exigieran responsabilidades a los que hacen esas denuncias, seguro los juzgados estarian menos abarrotados

silvo dijo...

Exacto anónimo,m debe procederse contra quein presenta denuncias en falso es una solución a esto, saludos anónimo