sábado, 11 de diciembre de 2010

442.500 dólares por el manuscrito original de una canción de Bob Dylan



El manuscrito de la canción 'The Times They are A-Changin' del cantautor Bob Dylan, uno de sus temas protesta más conocidos y que fue escrito en 1963, ha sido vendido este viernes por 442.500 dólares (334.458 euros) durante un subasta organizada por Sotheby's en Nueva York.
Según ha informado la casa de subastas, la hoja de papel en la que Dylan escribió con lápiz la canción, que refleja el momento de cambio que vivía Estados Unidos en los años 60, ha sido adquirida por el coleccionista estadounidense Adam Sender, quien pujó por teléfono y superó el precio calculado inicialmente de entre 200.000 y 300.000 dólares (151.000 y 226.700 euros).
Hasta cuatro compradores compitieron durante la puja por la letra original de la canción, detalló Sotheby's, pero fue Sender quien logró hacerse con el manuscrito.
Uno de los grandes atractivos del original es la firma del cantante, que puede verse en la parte superior de la hoja, así como el título de la canción, situado en el extremo inferior del manuscrito.
La canción, influenciada por las baladas irlandesas y escocesas, ha sido versionada a lo largo de los años por artistas como Nina Simone, Bryan Ferry, Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, o Bruce Springsteen.
El primer propietario de la letra de la canción, que también da título al tercer álbum de Dylan, fue Kevin Brown, amigo del cantante que lo introdujo en el ambiente del Greenwich Village, escenario musical de su primer viaje a Nueva York. De las manos de Brown el manuscrito pasó a las de Eve y Peter Mackenzie, en cuyo apartamento Dylan pasó temporadas componiendo.


elmundo


Bob, estyoy convencido fue alguien que colaboró, y mucho, en Mayo del 68, esa juventud que pedía paz, amor libre y libertad en general, aunque haya quien quiera pisar esas ideas erróneamente, no son socialistas, es una juventud convencida de un camino, y de la cual solamente cabe sentire orgullosos, en ese entorno lo que hace Bob tiene mucho mérito en música y en todo, ahora venden un manuscrito suyo por un dineral, no era ese el objetivo pero es la sociedd la que se ha encaminado a esas cifras

No hay comentarios: