martes, 21 de diciembre de 2010

Suerte en el día de la salud




La Lotería de Navidad provoca cosas así: comprar décimos en otras ciudades porque en la propia nunca toca, pasar los billetes por la tripa de una embarazada o abstenerse de jugar números menores de cien porque son feos y no caen nunca, son algunas de las supersticiones que perviven desde hace años entre los españoles a la hora de comprar décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad.
Así, un encuesta telefónica realizada entre 325 jugadores de la lotería por Ventura24, señala que el 3,6 por ciento de los españoles todavía cree en el viejo truco de restregar el décimo del sorteo de Navidad por la tripa de una embarazada y un 29,5 por ciento recela de comprar números inferiores a cien.
De hecho, el 4,5 por ciento cree que el número 00000 no existe, una superstición que se suma a otro rumor que afirma que ese número pertenece a la Casa Real, aunque ni lo uno ni lo otro es cierto, ya que el 00000 se puede comprar como cualquier otro número.
Entre las supersticiones más comunes destaca la de que la lotería no debe regalarse porque da mala suerte. De hecho, el 40,2 por ciento de los encuestados lo piensa. Otra superstición que se repite año tras año es la de que allí donde ocurre una catástrofe natural, ese año toca la lotería, un 8 por ciento lo cree.
A la hora de elegir el número del décimo, el 37,5 por ciento tiene terminaciones especiales que le gusta comprar, el 35,7 por ciento se hace con número 'bonitos', el 21,4 por ciento acude a administraciones famosas o con suerte, el 10,7 por ciento elige números relacionados con la fecha de nacimiento de algún familiar y un 6,3 por ciento la fecha de algún otro acontecimiento importante.
En general, una gran mayoría, del 91,9 por ciento cree que hay números especiales que traen suerte. Sin embargo, a la hora de ir a comprar el décimo el 28,6 por ciento afirma que no tiene ningún criterio especial y otro 72,3 por ciento dice que compra el de su empresa o los que ofrecen los amigos.
Este tipo de supersticiones también existen variaciones en función del lugar en el que se viva. Así, en Galicia tradicionalmente se creía que colgar el boleto al lado de una herradura propicia la suerte en el sorteo y en Andalucía se sustituye la herradura por una virgen o un santo.
Recuerde que puede comprobar si todos sus trucos han surtido efecto en
nuestro especial, en directo con el sorteo de la Lotería de Navidad.

ideal

Hoy es el sorteo más seguido de nuestra Lotería Nacional, ya oíamos de pequeños a aquellos niños del "Colegio de San Ildefonso" cantar los números, uno y otro y otro número durante varias horas, parece que salen todos pero no observas que los tuyos no han salido y debes conformarte con la llamada pedrea, mientras ves a los afortunados, sí existen afortundos, no es un invento, dando saltos, voces y derramando cava, todas esas supersticiones mencionada en el artículo y otras muchas que hay también y no están en él se emplean, luego sales y la pregunta que te hacen es ¿te tocó algo?, les contestas que no o si algo en la pedrea, inmediatamente te dicen: bueno..., mientras haya salud y por ese se le denomina el día de la salud, suerte para tod@s los que juegan y me leéis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la loteria que menos premios da y la tenemos que escuchar hasta en la sopa durante dias

silvo dijo...

Da más premios pequeños y menos grandes pero tiene tradición, saludos anónimo