lunes, 13 de diciembre de 2010

Fallece Enrique Morente, el último poeta flamenco



El cantaor Enrique Morente, de 67 años, acaba de fallecer, tras pasar las últimas horas en muerte cerebral.

Fue operado el 4 de diciembre en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y fue nuevamente operado el día 6.
El último poeta flamenco había nacido en el barrio granadino del Albaicín y a punto de cumplir 68 años el 25 de diciembre, Morente es uno de los grandes renovadores del flamenco. Su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente, el cantaor preparaba actualmente un disco titulado 'El barbero de Picasso', en homenaje al pintor malagueño.
La familia ha reiterado en todo momento su "sincera gratitud" hacia todas las personas que en estos difíciles momentos les han trasladado "su afecto y cariño a la figura de Enrique Morente".


elmundo


Alguien muy bueno en su género ha fallecido hoy, Enrique Morente, descanse en paz, mi pésame a su familia, y a todos sus seres queridos, la música vuelve a estar de luto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, tu cind te mai odihnesti, caci esti foarte mobil:)?. Uite odihneste-te bine in seara asta. Noapte buna, somn usor, vise placute,
Odorica

silvo dijo...

Que descanses muy bien también odorica, muy buena noche