sábado, 11 de diciembre de 2010

Denuncias y denuncias

Un tribunal brasileño le dio la razón a un trabajador que denunció a McDonald's tras engordar 29 kilos durante el tiempo que trabajó en el establecimiento. Alegó que una de sus labores obligadas era probar muestras de algunos productos para concluir que guardaban los niveles de calidad exigidos. Su miedo: que agentes infiltrados del gigante de las hamburguesas visitaran la franquicia y comprobaran que la calidad no era la apropiada. Ganó el juicio y fue indemnizado con 17.500 dólares.
El grupo musical Devo denunció a McDonald's hace dos años por plagiar el característico sombrero de la banda en unos juguetes con la temática de 'American Idol'. "Estos muñecos son una estafa y el sombrero rojo es exactamente igual al que hemos diseñado nosotros. No nos dijeron nada, además, no nos gusta McDonald's ni 'American Idol', así que estamos doblemente molestos", llegó a afirmar Jerry Cassale, miembro del grupo.
Otras de las denuncias que más acumula la cadena de hamburguesas tienen que ver con la temperatura del café que sirven. La semilla la plantó en 1992 una consumidora que sufrió quemaduras de tercer grado al derramarse el contenido tras pedirlo en un McAuto. Este ejemplo sentó las bases de denuncias frívolas contra ésta y otras cadenas de alimentación. Un jurado le dio la razón y fijó una indemnización de 2,9 millones de dólares, el juez la redujo a 640.000 y finalmente McDonald's y la afectada llegaron a un acuerdo de números no revelados.
Este mismo año sucedió lo mismo que hace casi dos décadas. Aunque a pesar del precedente, esta vez las pretensiones económicas por quemadura de café se han rebajado. Una consumidora de Portland entró en 'estado de shock' y soportó "un intenso dolor y proceso de cicatrización", por ello la indemnización que reclama es de algo más de 7.000 dólares por su "sufrimiento" y 318 dólares por pérdida de salario y seguros médicos.
Hace un año, un veterano del ejército estadounidense, cuyas heridas le hicieron perder la vista, denunció a la cadena por no permitir que su perro lazarillo entrara en uno de los establecimientos. Alegó además que le habían agredido, por eso hay un proceso en marcha en el que reclama 10 millones de dólares.
Y es que McDonald's no sólo es conocida por las calorías que aportan a sus clientes (hamburguesas, patatas y refresco equivalen a casi 1.000 calorías según la tabla nutricional de la cadena) sino también a engordar las cuentas corrientes de aquellos que los denuncian con éxito.


elmundo

Ya se que McDonalds coloca chavalitos muy jóvenes pero es que en este mundo de denuncias, todo el mundo denuncia a todo el mundo y visto que algunas tienen éxito esto anima a las gentes, junto con lo que ven en la televisión sobre denuncias y denuncias, colapsamos los juzgafod pero vamos y denunciamos cualquier cosa, no se iba a librar alguien como una multinacional, el que la hace la debe pagar que para eso está la justicia pero esta debe ser aplicada según hechos probados y no supuestos

No hay comentarios: