jueves, 23 de diciembre de 2010

Archivada la denuncia del jamón

Punto final. El culebrón en el que amenazaba convertirse la denuncia de un alumno musulmán contra el profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción está ya en el archivo de la Fiscalía de Área. El docente, José Reyes, nombró el jamón de Trevélez (Granada) para explicar las ventajas que aportaba el clima frío a su curación. El estudiante se sintió ofendido en su religión y todo derivó en una denuncia por racismo.

La Fiscalía de Área de Algeciras que tutela Juan Cisneros solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea toda la documentación y una vez analizados los datos ha decidido "el archivo inmediato y sin más trámites" ,según se puede leer en el auto de archivo que firma el propio Cisneros. Según el documento, "no existe el más mínimo indicio de ningún tipo de infracción penal".

Según el representante público, en las versiones de las dos partes hay contradicciones, y recuerda que "la jurisdicción penal es algo más serio y su utilización no puede quedar al capricho de nadie", de hecho, en otro párrafo del auto califica la actitud del alumno de "abusiva, sectaria, caprichosa e inadmisible".

Asimismo, añade que, si el profesor tuvo una reacción inadecuada, "tendrá que denunciarse y valorarse ante las autoridades educativas". También tiene un apartado para el circo mediático que se ha originado, principalmente por parte de la familia del menor. Según Cisneros, es "preocupante" la relevancia pública que ha tenido el asunto.

Admite que "tiene interés periodístico y por tanto es lógico el debate público", pero no cree justificable que "ciertos datos personales del menor se conozcan", de hecho no descarta actuar de oficio para aclarar si se ha cometido o no delito en torno a los datos que se han facilitado del menor.

elmundo

Nunca se debió cursasr esa denuncia es absurda, menos mal que la han archivado y es que quien tienen enseñanza aquí debe adaptarse aquí, no adaptarse todos si no quien se ve fuera de lugar, claro que más parece una denuncia buscando algo y es que los judgados están colapsados porque nadie reclama nada a quien denuncia en falso, se deben exigir responsabilidades a todos los ciudadanos quienes son denunciados y quienes denuncian también, era muy absurdo que un profesor no pudiera emplear la palabra jamón en su clase porque alguien dice sentirse ofendido, aquí se habló del caso pero no se dieron datos el menor no de su familia, en esta entrada pedí que se archivara la denuncia y ahora me alegro proque se haya producido, URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2010/12/archiven-la-denuncia-del-jamon-y.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

manda huevos. la que se lio con el jamon parece increible. no me quiero imqginar lo que pasaria si todos los padres mandan a sus hijos al colegio con un bocata de jamaon

silvo dijo...

Sí, no es normal que se arme la que se armó, jajaj los padres de los compañeros de este alumno deberán pensárse lod el jamón jaja, un abrazo anónimo