jueves, 2 de diciembre de 2010

Un jefe noruego ordena a sus empleadas que luzcan un brazalete rojo cuando tienen la regla





La obsesión de las empresas por controlar la productividad de sus empleados lleva a algunas a adoptar medidas cuanto menos sorprendentes. Así, un informe ha desvelado que un empresario noruego ha obligado a sus trabajadoras a que porten una pulsera roja durante los días que tengan la regla. Con esta medida, según ha justificado el jefe, se quiere conocer el periodo en el que las mujeres deben ir al baño con más frecuencia.

Un sindicato de trabajadores noruegos ha elaborado un informe sobre las "tiránicas" reglas de aseo de las compañías.

El estudio afirma que las empresas cada vez con más frecuencia están obsesionadas con la productividad de sus empleados y con el tiempo que éstos dedican a, entre otras cuestiones, ir al baño a hacer sus necesidades fisiológicas.

Así, el informe revela que el 66% de las compañías de Noruega expiden a cada trabajador una tarjeta electrónica para controlar las pausas que hacen para ir al aseo y que en algunos casos se han instalado cámaras de video vigilancia en la entrada de los baños.

Sin embargo, la medida que más revuelo ha causado ha sido la adoptada por un empresario que ha obligado a todas las mujeres de la compañía a que porten cada vez que tengan la regla una pulsera roja para "justificar sus viajes al baño"

Según informa el diario Daily Mail, el sindicato ya ha puesto el grito en el cielo tras la medida ya que asegura que "las mujeres se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera"

El informe ha sido trasladado al defensor del pueblo noruego que ha señalado que este tipo de decisiones "son claras violaciones de la vide privada de las personas y un insulto a la personas afectadas".

Así, el responsable ha anunciado que se llevará a cabo una revisión de las normas y la privacidad de los trabajadores".

telecinco

No es en paises subdesarrollados, no es en los en vías de desarrollo, no es en un país de bajo nivel cultural, es en Noruega un país de muy pocos habitantes por kilómetro cuadrado y muy buena renta per capita, a ver quien es ese señor para exigir semejante pulsera para saber por qué van más o menos al baño sus empleadas, dicen que quiere la pulsera para eso y eso vamos a creernos, no son métodos estos, los trabajadores deben tener un rendimiento que debe exigir pero no debe sacar a relucir asuntos que son de la persona, él no tiene que poner en evidencia a sus empleados, así que se deje de semejantes prácticas

2 comentarios:

Amparo dijo...

este lo que quiere es enterarse el primero del embarazo de sus empleadas para adelantarse y comprarle la mejor cuna noruega que haya en el mercada, mal pensados que sois todos unos mal pensados, pobre hombre ajjajajajajajajaja

silvo dijo...

Jajja mira que somos malos, pobre hombre tan generoso y encima le miramos mal jaja, besos Amparo