lunes, 13 de diciembre de 2010

Era la sonrisa pero se desvela que los ojos de la Gioconda son claves



Sí, claro, a partir de 'El código Da Vinci', todos los hallazgos y las teorías en torno a 'Leonardo Da Vinci, suena a novelería... Pero, ¿hay quién se resista?
Además, esta vez, el asunto no remite a la sonrisa de la Gioconda, sino a sus ojos. Según anuncia el diario inglés 'The Guardian', el investigador italiano Silvano Vincenti ha pasado los ojos de la dama por el escáner y ha encontrado ¡sorpresa! mensajes ocultos.
En la pupila derecha, negro sobre verde, Vincenti ha visto una L y una V. Eso es fácil de descodifica: las iniciales de Leonardo Da Vinci. Y en la derecha, unas inscripciones más confusas que podrían corresponder a las letras C y E (también podrían ser una B o una S). La teoría del investigador es que estas letras podrían ser una pista que desvelaría la identidad de la modelo de Da Vinci.
Porque Vincenti es de los que están convencidos de que la historia oficial de 'La Monsa Lisa', que sostiene que Lisa Gherardini, la esposa de un hombre de negocios florentino, fue la 'gioconda'. Sin embargo, Leonardo vivía en Milán, en la corte del duque Ludovico Sforza, cuando pintó el retrato, lo que invalidaría esa tesis semi oficial.
Vincenti, que anuncia que publicará las conclusiones de su estudio este mismo mes, ya ha dado alguna campanada histórico artística en los últimos tiempos. El año pasado, anunció que había encontrado los restos del cuerpo de Caravaggio. Y este mismo año, el investigador solicitó la exhumación de los restos de Da Vinci, con el fin de aclarar los motivos de su muerte y de reconstruir su fisonomía. Y es que Vincenti es de los que sospechan que 'La Gioconda' es, en realidad, un autorretrato


elmundo


Este retraro que tanto nos ha asombrado por su belleza y por su sonrisa enigmática, ahora resulta que Silvano dice haber encontrado unas iniciales en las pupilas, esperaremos los resultados de la investigación ya que es muy curioso observar que este cuadro aún tiene capacidad de asombrarnos más que por el hecho de su belleza, claro que tratándose de don Leonardo..., quien sabe

2 comentarios:

Mery Larrinua dijo...

Me encanta el misterio que acompaña a "La Gioconda"!!!!
un beso

silvo dijo...

Es un constante asombro, una obra maravillosa y una fuente de sorpresas, besos Mery