sábado, 18 de diciembre de 2010

Records deportivos





1. Rafa Nadal: 81 partidos consecutivos ganados en tierra batida


29 años después de que el argentino Guillermo Vilas estableciera la anterior marca en 53 partidos, el de Manacor la pulverizó, dejándola en 81. Su impresionante racha sobre el polvo de ladrillo comenzó tras perder en la final en el torneo de Valencia en 2005. A partir del siguiente torneo, en Montecarlo, el español se convirtió en imbatible. Solo Roger Federer, más de dos años después, pudo batirle en la final del torneo de Hamburgo.
2. Abel Resino: 1275 minutos sin recibir un gol
El portero del Atlético de Madrid estuvo desde la jornada 13 a la 25 de la temporada 90/91 manteniendo su portería a cero. Este récord tiene un mérito tremendo, sobre todo si echamos un vistazo a las marcas de Iker Casillas o Víctor Valdés, que no se acercan ni de lejos al registro del portero rojiblanco.
La marca de Resino fue superada hace poco más de un año por Edwin Van der Sar, que mantuvo la portería del Manchester United imbatida durante más de 1.300 minutos. Ambos, sin embargo, están lejos del récord mundial, en posesión del brasileño Mazaropi con ¡1.816! minutos.


3. Bret Favre: 297 partidos consecutivos en la NFL
Aparentemente no es una marca que llame mucho la atención, pero si tenemos en cuenta que la temporada regular de la NFL consta de 16 partidos, la cosa cambia. Favre, una de las mayores leyendas del deporte norteamericano del último medio siglo, lleva 18 años sin perderse un partido.
Desde que que el 27 de Septiembre de 1992 disputara el partido entre los Green Bay Packers contra los Pittburg Steelers, ha jugado todos los encuentros hasta el pasado 5 de diciembre. Ni una lesión, ni un catarro han podido dejar a uno de los mejores quarterbacks de la historia en el banquillo.
4. Esther Vergeer: invicta desde 2003
La tenista holandesa es la absoluta dominadora del tenis femenino en silla de ruedas. Parapléjica desde los ocho años, Vergeer es un ejemplo de superación para muchos deportistas. Su tiranía en el circuito femenino es brutal: no ha perdido un partido individual desde enero de 2003. En total, 401 partidos consecutivos ganando.
5. Ed Moses: 122 carreras sin perder
Uno de los récords más nombrados cuando se habla de deporte. El vallista estadounidense estuvo nueve años, nueve meses y nueve días sin perder una carrera de 400 metros vallas, su especialidad. Curiosamente, la imbatibilidad la perdió en España, concretamente en un mitin celebrado en el estadio de Vallehermoso, en Madrid. Fue un 4 de junio de 1987 y el atleta que tuvo el honor de vencerle fue Danny Harris.
6. A.C. Green: 1192 partidos consecutivos en la NBA
Green jugó 1.192 partidos de forma consecutiva, o lo que es lo mismo 15 años (1986-2001) sin lesiones, ni sanciones, etc. Lo curioso de su marca es que conoció dos dinastías importantes de la liga. Jugó con los Lakers del Showtime, con Magic Jhonson al mando, y también lo hizo con los Lakers que ganaron el anillo en 1999, con Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. Todo un logro que será muy difícil de superar.


7. El Arsenal: 49 partidos sin perder en la Premier
Los "Invencibles", así se conoce al equipo entrenado por Arsene Wenger que en la temporada 03/04 ganó la liga inglesa sin perder ni un solo partido, la primera vez que un equipo inglés lo conseguía desde que el Preston North End lo hiciera en 1889. Pero no quedó ahí la marca. Contando los partidos del final de la temporada anterior y los de la siguiente, los gunners dejaron el registro en 49 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
8. Gary Player: 52 participaciones consecutivas en el Masters de Augusta
El golfista sudafricano es famoso por haber ganado nueve majors, entre otros muchos torneos. Pero si hay una marca que asusta en su historial esa es la de participaciones seguidas en el Masters de Augusta. Nada más y nada menos que 52 años sin perderse el torneo de la chaqueta verde: entre 1958 y 2009.
9. Nacho Azofra: 584 partidos seguidos en la ACB
Otro de los hombres de hierro del deporte español. El mítico base de Estudiantes estuvo la friolera de 15 temporadas sin perderse un partido con su equipo. La marca de 584 partidos supone todo un hito en el club estudiantil y en la liga ACB.
10. Julio Cesar Chavez: 87 peleas seguidas ganando
El púgil mexicano estuvo invicto sobre un ring desde 1980, año de su debut, hasta 1993. Las 87 victorias lo convirtieron en un auténtico mito del boxeo y le permitieron pasar a la historia como uno de los más grandes de su deporte.




eurosport




Aquí tenemos algunos récords deportivos muy difíciles de superar, me encanta el de nuestro mejor tenista Rafa,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

records que parecen imposibles de batir y siempre aparece alguien que lo hace es impresionante

silvo dijo...

Es curioso anónimo pero tienes razón, saludos

bry17may dijo...

Hay un record del tenis que casi nadie le ha puesto mucha atención y muy pocos se han dado cuenta

• Federer lleva 917 partidos consecutivos sin retirarse a medio partido ningún tenista si quiera se acerca esta marca

*También hay que tomar en cuenta que si se retiro ante James Blake si no estoy mal en CF del Masters de París pero se retiro desde antes del partido asi que no es un retiro oficial

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario bry17may, Federer es espectacular,saludos