sábado, 4 de diciembre de 2010

Estados Unidos silencia los anuncios ruidosos

El Congreso de EEUU ha aprobado una ley que obligará a todos los canales de televisión del país a bajar el volumen de los anuncios hasta el mismo nivel de los programas que interrumpen, informan hoy medios estadounidenses. La legislación, aprobada por el Senado en septiembre y ratificada por la Cámara de Representantes ayer, irá ahora a la Casa Blanca para ser firmada por el presidente Barack Obama.
En concreto, la medida exige a la Comisión Federal de Comunicaciones que emita nuevos estándares en cuanto a niveles de sonido, de manera que un anuncio nunca supere el volumen más alto del programa en el que están incluidos. La Comisión de Comunicaciones ha venido recibiendo quejas de los espectadores sobre la estridencia de la publicidad televisiva desde los años 60, debido a la práctica de los programadores de subir el volumen de los anuncios para atraer la atención de los televidentes.
Pero, en lugar de regular el volumen, la Comisión se ha limitado a recordar a los consumidores que existen equipos electrónicos diseñados para estabilizar las diferencias de volumen, y también que pueden utilizar el botón de silencio que existe en el control remoto de los televisores.


elmundo

A ver si cunde el ejemplo, yo no suleo ver la televisión pero la tienen en cafeterías que paro a tomar algo y observo que muchas veces los anuncios me dejan casi sordo, así que no está mal que se arbitren medidas, el Congreso de USA está en ello ya que la Comisión decía que hay opciones en el mando a distancia pero lo mejor es que no levanten ese volumen en origen, mientras tomas el mando a distancia si comeinzan los anuncios estás atronando al resto de mortales y si no se produce ese ruido desde el origen en ningún caso sucederá ese atrronamiento así que la diferencia es clarfa y está muy bien prohibir que se emita a más volumen

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