domingo, 26 de diciembre de 2010

Cuatro eclipses de Sol y dos de Luna a lo largo de 2011



A lo largo del año 2011 se producirán cuatro eclipses de Sol y dos de Luna, de los que sólo tres se podrán ver desde España, según el Calendario Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según esta publicación, el próximo año habrá cuatro eclipses de Sol, que se producirán el 4 de enero, el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre.

Sólo el del 4 de enero, que será parcial, será visible desde Europa. También podrá observarse desde el norte de África y el oeste de Asia. El del 1 de junio (parcial) será visible desde el este de Asia, norte de Norteamérica, Groenlandia e Islandia; el del 1 de julio (parcial), se verá en el sur del océano Índico y, el del 25 de noviembre (parcial), desde Sudáfrica, la Antártida, Tasmania y el oeste de Nueva Zelanda.

Además, en 2011 habrá dos eclipses lunares. El primero, el 15 de junio, será total y visible en España, con un máximo a las 22.13 horas (hora peninsular). El siguiente será el 10 de diciembre, también total, y se verá en España con un máximo a las 15.32 horas (hora peninsular).

En 2010 se han registrado dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre). Sólo el último de los lunares fue visible desde España.

elmundo

Aquí tenemos el calendario de eclipses para 2011, seis en total, de ellos solamente el de Enero será visible desde España, de todas formas que disfrute quien pueda de ellos

4 comentarios:

Paula dijo...

y me los perdi todos

silvo dijo...

Yo me los pierdo todos, o casi, ya que se pone nublado e3l tiempo, esos aún no ha pasado son los del próximo año, besos

Anónimo dijo...

Silvo, in timpul eclipselor, este o atmostefra magica. De aceea te stimez eu pe tine ca, esti activ si in pas cu noutatile. O zi frumoasa. Te imbratisez si te sarut,:)
Odorica

silvo dijo...

Tienen magia esos momentos de eclipse, un abrazo Odorica