miércoles, 15 de diciembre de 2010

Empresa muy meticulosa con sus empleados



Madrid.- El banco suizo UBS AG inicia un particular 'lavado de cara' para restablecer la confianza de los clientes en la propia entidad. Para ello, se ha propuesto describir las claves del éxito a sus empleados mediante exhaustivos consejos de belleza en un manual de más de 40 páginas.

El informe no sólo aconseja un 'uniforme' sobrio basado en trajes neutros como el gris oscuro, negro o azul marino para ellos -porque simbolizan la competencia, el formalismo y la sobriedad-, y las faldas hasta la rodilla para sus empleadas, sino que va más allá y se atreve con la higiene bucal y el cuidado del cabello.

Este manual de estilo también marca las pautas del maquillaje femenino "luminoso, combinado con una máscara de pestañas y un lápiz de labios discreto". Como si de la mejor revista femenina se tratase, el código asegura que esta distinción "mejorará su personalidad".

Rechaza, en cambio, el esmalte de uñas -especialmente el negro- mientras que recuerda que el cuidado del cabello representa "la popularidad del individuo".

Un manual que supera los límites
Las recomendaciones no se quedan en la superficie. La ropa interior es igualmente importante y, además, debe ser de buena calidad y fácilmente lavable. ¿Y los calcetines? Obviamente negros para ellos y hasta la rodilla -los clásicos ejecutivos- que no muestran la piel desnuda.

Desaconseja, por el bien de los clientes, las fragancias fuertes, así como el aliento a ajo y a tabaco. El código propone, a cambio, "evitar las comidas fuertes, con exceso de ajo y cebolla".

Si los complementos masculinos son rechazados, el reloj en cambio se convierte en un elemento indispensable que representa "la fiabilidad y el gran cuidado por la puntualidad." Para algo son suizos.

El portavoz de la entidad, Jean-Raphael Fontannaz, reconoció que el código puede ser excesivamente detallado y "en línea con la precisión suiza", pero señaló que estas directrices se crearon originalmente para empleados temporales.

El manual de estilo está aún en periodo de prueba. A pesar de ello, Fontannaz anunció que "sólo alrededor de 1.500 empleados se verían afectados, es decir, menos del 10% de nuestro personal en Suiza".

"El objetivo es que los clientes sepan inmediatamente que son de UBS cuando están entrando en el banco". "Después de la fase de prueba se puede aplicar el código o adaptarlo e incluso no usarlo en absoluto", concluyó.

elmundo

Aunque estas normas parecen muy sencillas, si no fuera porque se meten en lo personal no tendrían importancia, la longitud de la falda y la ropa inyterior de calidad etc...,¿quienes se creen que son las empresas? hay asuntos que son personales, lo de la ropa interior ya es excesivo ¿es que la van a ver?, además si quieren ropa de calidad deben pagar lo suficiente como para adquirirla¿o piensan que sí y los empleados suyos deben destacar?, si se necesita un uniforme que se lo den a sus empleados y si no que dejen libertad a las personas, dice que solo para los que están a prueba, con esos si se puede hacer lo que sea ¿no?, pues no también son personas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la proxima recomendacion sera para los clientes los que no vayan bien vestidos no se les da dinero por si acaso. no vayan a dar mala imagen

silvo dijo...

Aquí a vestir todo el muindo bien, a los clientes les dejan entrar si tienen dinero jaja, saludos anónimo