domingo, 14 de junio de 2009

Lío con el resultado de los comicios

El derrotado candidato presidencial iraní Mir Husein Musavi apeló formalmente contra el resultado de las elecciones presidenciales al Consejo de los Guardianes de la Constitución, según una declaración en su sitio de Internet.
El Consejo de Guardianes de la Constitución es la máxima autoridad encargada de confirmar la validez de una votación.
"Hoy he sometido mi petición oficial, de manera formal, para que el Consejo cancele el resultado de las elecciones", dijo Mousavi en la declaración. "Insto a la nación iraní a continuar sus protestas nacionales de forma pacifica y legal", agregó.
Los miembros del órgano supervisor son nombrados directa o indirectamente por el Líder Supremo iraní, el Ayatolá Ali Jamenei, quien se mostró a favor de la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.
Las
protestas que han seguido a la abultada y sorprendente victoria electoral de Mahmud Ahmadineyad toman un cariz cada vez más violento e incontrolado, aunque el presidente electo compara las protestas con la minoría radical violenta que se ve en cualquier partido de fútbol.
A los contenedores quemados, lanzamiento de piedras y cristales rotos ha respondido la policía con disparos al aire.
El jefe de la policía iraní ha confirmado
la detención de, al menos, 60 personas que, supuestamente, participaron en las protestas en contra de la polémica reelección de Ahmadineyad.
elmundo
El resultado de las elecciones en Irán apuntaba a ser muy reñido y la victoria presidencial por mayoría , no es aceptada por Musavi candidato más por occidental, hay mucha censura pero el tema deb de estar muy revuelto, a la corresponsal de una cadena nacional ha tenido que informar toda nerviosa y con un velo, si nosotros tenemos que poner velo para respetar a quien vive ahí, ¿de que se asustan si queremos que respeten nuestras costumbres y se lo quiten aquí?, que se arregle el tema que quizás haya más que lo que sabemos

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno habrá que esperar para ver que pasa con todo esto. Un abrazo

silvo dijo...

Si a ver si se tranquilizan que la violencia no lleva a ningún sitio, quiero que progresen en cultura y en vida pero pacíficamente

MUCHAS GRACIAS pro_mágica un fuerte abrazo y buena noche

Néstor dijo...

Seguramente haya habido trampas, es lo que suele ser habitual en los países que derivan al integrismo; espero que se detenga la violencia y que haya normalidad democrática.

silvo dijo...

A ver si caminan hacia una sociedad libre, igualitaria, más culta y conmás respeto a los derechos humanos, saludos