jueves, 11 de junio de 2009

¿hace algo legal este individuo?

Franns Rilles Melgar confirmó que su jefe, quien, según el sindicato CCOO, tiró el brazo a un contenedor de basura después del accidente, le dejó "a 200 metros del hospital" y le pidió que "no dijera nada".

Según ha indicado el cuñado del accidentado, Mario Azogue, los médicos "no pudieron hacer nada" por conseguir que Franns no perdiera la extremidad, ya que el brazo fue encontrado tiempo después dentro de un contenedor, "en un par de bolsas de plástico" que contenían también restos de masa de pan.

Franns, quien asegura que no olvidará lo sucedido, relató que, cuando la máquina le pilló el brazo, el pasado 28 de mayo, fue él mismo quien consiguió "parar la máquina" para evitar que le cogiera más parte del cuerpo. Según afirmó, su jefe le comentó que cuando le preguntaran en urgencias qué le había pasado, debía decir que "había sido un accidente y nada más".

Su cuñado comentó que "muchos" de los trabajadores de esa empresa, ubicada en la localidad de Real de Gandia, en la comarca de La Safor, están "en situación ilegal" al igual que Franns, que trabajaba de once de la noche a once de la mañana y que cobraba por jornada 23 euros, lo que suponía un sueldo de 690 euros al mes.

La hermana del accidentado, Silvia Melgar, ha mostrado su gratitud a los servicios médicos, y ha manifestado que "espera que todo salga bien".

El jefe eliminó los restos de sangre tras el accidente

El propio dueño de la panificadora de Real de Gandia en la que trabajaba Franns se encargó de limpiar los restos de sangre y tirar el brazo a la basura antes de 'aconsejar' a su 'empleado', sin papeles, lo que debía decir en el hospital.

La fiscalía investiga los hechos por si pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, ya que este joven boliviano de 33 años tampoco había sido dado de alta a la Seguridad Social. Y como él otros tantos, según denuncia CCOO.

elmundo

¿Pero este tío hace algo bien?, conttrata ilegales, les tiene en una jornada de 12 horas, a menos de 700 euros al mes, y va un obrero suyo tiene un accidente, le recoje el brazo, no le lleva al hospital si no que le acerca algo, pero va límpia los restos del hombre y tira la extremidad a un contenedor de basura impidiendo una possible recuperación de la misma por parte de la cirujía, es que todo, absolutamente todo son irregularidades, además le pide al inmigrante que diga que fue un accidente, se supone que fuera de su enpresa, anda ya sinvergüenza, lo que te caiga bbien merecido lo tienes, es que tirar su brazo a un contenedor ya es demasiado, por si lo otro no fuera poco. Dejo una URL para que veáis, si se os apetece las declaraciones del inmigrante:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/valencia/1244657761.html


4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo he visto en la televisión y ese tío es un bestia sin corazón. Un abrazo

silvo dijo...

No tiene corazón claro que no, solamente tiene egoismo, solo le interesa el dinero que pueda sacar, el brazo, entregado a tiempo, a lo mejor no lo pierde, dados los grandes cirujanos que hay, pero eso es de un ser desalmado

Un fuerte abrazo pro_mágica

Fiebre dijo...

Aquí, a pesar de mi botella medio llena, no hay comentario chistoso que valga.
¡Y pensar que al tío le han tomado declaración y está en la calle...!

Silvo, algo falla en este país llamado España, cada vez estoy más convencida.

silvo dijo...

No con esto no estamos para chistes Fiebre, no hay ética ninguna, mucho ego, quien más valor tiene es quien más tiene, así no se va ninguna parte y además se anula la feliccidad ya que es insaciable como el sistema acaba con la persona, en España deben endurecer ciertas penas, y, desde luego, este ser inhumano que pague lo que ha hecho, un besote Fiebre