martes, 30 de junio de 2009

La actriz Maribel Verdú, Premio Nacional de Cine



Dicen que las rachas se acaban, sobre todo las buenas, pero no va a ser el caso de la actriz Maribel Verdú. La intérprete, que acaba de estrenar 'Tetro', dirigida por Francis Ford Coppola, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Cinematografía 2009, dotado con 30.000 euros y concedido por el Ministerio de Cultura.
El galardón, que el año pasado recayó en el también actor
Javier Bardem, ha recaído en la actriz "por su excelente trayectoria profesional, y su apasionado compromiso con el cine español e iberoamericano, brillantemente reflejado en su trabajo del año 2008", según el acta del jurado.
Verdú, que estuvo hace justo una semana
en un encuentro digital en elmundo.es (el primero de su vida), habló de su carrera, de su relación con otros actores y de su día a día: "Simplemente soy persona por encima de ser estrella, que no lo soporto. Me gusta que me llamen actriz e intento currármelo teniendo la cabeza en su sitio".
Porque, durante los últimos años,
no todo fueron momentos de gloria para la actriz. Antes de que el mexicano Guillermo del Toro le ofreciera el papel de 'El laberinto del Fauno', Verdú llevaba más de dos años y medio sin trabajar porque los guiones que le llegaban no le convencían en absoluto. Al éxito de este filme, que consigió tres Oscar, le siguió su Goya (después de cinco candidaturas; seis si contamos la posterior de 2009) por 'Siete mesas de billar francés', la Medalla de Oro de la Academia del Cine y la oportunidad de trabajar codo con codo con el gran Coppola.
Además, la actriz ha cumplido un sueño: triunfar sobre las tablas junto a Aitana Sánchez-Gijón en
'Un dios salvaje', una obra de Yasmina Reza dirigida por Tamzin Townsend. La obra se estrenó en Madrid, fue de gira por toda España y la próxima temporada se despedirá de nuevo en la capital.
El jurado, que ha presidido el director general del ICAA, Ignasi Guardans, ha estado compuesto, además de por Bardem, por la subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA, Rosario Alburquerque, en calidad de vicepresidenta; y como secretaria (con voz pero sin voto) Stella Alonso, jefa del Servicio de Promoción.
Lo completan el nuevo presidente de la Academia de Cine,
Álex de la Iglesia; Francisco Casal, en representación de la FAPAE; Joaquín Oristrell (ALMA) y Jorge Bosso (Unión de Actores). También Nuria Vidal, Marina Fuentes y Mariela Besuievsky, como "personalidades del prestigio" del mundo del cine.


elmundo


Maribel Verdú es Premio Nacional de cinematografía, y me alegro muchisimo por ella, es muy merecido, una gran actroz, ENHORABUENA maribel

10 comentarios:

Hanna dijo...

Pues si hay rachas buenas y malas, pero una actriz como Maribel tarde o temprano la llamarán para un buen papel.
Maribel admitió hace poco que no quería marchar a Usa prefiere trabajar en un ambiente normal y modesto y con Coppola ha estado muy cómoda.
Saludos

silvo dijo...

Aún nos va a demostrar el peazo de rtista que lleva dentro, si prefiere aquí que se quede , espero que tenga paeles a su altura, un beso amiguina

Fiebre dijo...

Pues sí que es buena actriz, sí.

Y como persona sigue siendo cercana, no se ha abandonado a las veleidades del estrellato. A ver si le dura.

silvo dijo...

Si Fiebre, gran artista y gran persona, me encanta,, le va a durar que ya es talladita, jaja, un beso

Néstor dijo...

Se merece el premio pues está en su mejor momento profesional. Que le dure mucho la racha, que se lo merece.

silvo dijo...

Si Edmond creo que es una gran actriz y persona, muy centrada, una gran ganadora de ese premio, saludos

Anónimo dijo...

nadie duda que es una gran atriz, aunque veo que hay una decena de actores y directores que se llevan todos los premios , sera casualidad

silvo dijo...

Maribel se lo merece, es ya una veterana y muy buena, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Pues felicidades a Maribel.Un abrazo

silvo dijo...

Se las merece, muy buena actriz y sabe quien es y como comportarse, muy buena

Un fuierte abrzo pro_mágica