lunes, 29 de junio de 2009

Así se encuentra la 'llamada millonaria'

MADRID.- Altas horas de la madrugada, un panel, 35 casillas, un premio suculento de 25.000 euros, una presentadora 'desesperada' por encontrar un ganador (¿o un mejor puesto de trabajo?) y unas pruebas dignas de sacar una carcajada al inpertérrito 'hombre Pasapalabra' José Manuel Lucia. Ante esta receta de éxito, sólo es necesario un ingrediente más que los propios 'animadores' no dudan en pedir, gritar, exigir e incluso llorar si es necesario: "una llamada ganadora"... De casi dos euros el minuto. Eso sí, ojo como la encuentren.

Y es que en ocasiones, el plato resultante puede acabar en indigestión cuando se encuentra el objetivo buscado sin quererlo. Si no que se lo digan a Begoña Mencia, conductora del 'call TV' de Cuatro 'La llamada millonaria'.

Quizás acostumbrada a presenciar 'incomprensibles fallos' a la hora de encontrar "países que no contengan la letra E" o "nombres de tres letras que empiecen por la letra A", Mencia decidió aplacar sus ansias de premio con un error que a la cadena le ha podido costar caro. Concretamente, 25.000 euros, el premio que el programa otorga al participante que logre acertar, después de encontrar la imagen discordante del panel, la combinación de tres letras que guarda cuidadosamente en un sobre y entre sus manos la presentadora.

Tras varios intentos fallidos a modo de llamadas, el turno le llega a una nueva concursante: María José. "D-7". Su primera respuesta la hace pasar sin problemas la prueba de panel. En consecuencia, 500 euros ya son suyos y los aplausos enlatados se dejan oir en plató.

Sin embargo, llegado el momento de la verdad, la presentadora no sólo pierde los papeles en directo. También los acaba mostrándo accidentalmente a cámara con la solución impresa mientras María José se dispone a acertar las tres letras que le aseguren el premio final.

El resultado es obvio. María José acierta, vuelven a los aplausos prefabricados y como en los juegos de niños, Mencia, con cara de apuro, se apresura con un "la he enseñado, no vale" a improvisar una solución bastante comprometida: "Bueno María José habla con producción ahora. Esto lo arreglamos de alguna manera, no te preocupes.".

Se desconoce si finalmente producción otorgó el premio a María José o si Mencia acabó pagando el panel roto traumatizada para siempre cada vez que tenga que abrir un nuevo sobre. Lo que es seguro es que este hecho ahondará aún más en una de esas leyendas urbanas que afirma, entre insultos originales, piropos nocturnos, enfados, caídas, desmayos, nervios y supuestos estados de embriaguez de sus protagonistas, que la de presentador de 'call tv' es una de las profesiones más peligrosas del mundo de la televisión.

welmundo

Yo me pregunto ¿pero es cierto que dan premios ene stos programas? es que antes las soluciones eran muy fáciles y llamaban y no las acertaban, ahora son más difíciles por lo que se hacen más creibles, esta presentador enseña la solución y no sabe como salir del apuro, dejouna URL para que se pueda ver el vídeo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/television/1246291204.html


4 comentarios:

Anónimo dijo...

estos concurso huelen bastante mal, yo no se los recomiendo a nadie

silvo dijo...

decía Pablo Motos que eran un timo, cuando estaba en la radio, desde luego que pinta tienen, están en todas las cadenas a la noche, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Yo no me creo ninguno de esos programa, es una pena la gente que se los cree y se gastan un dineral en llamaditas. Cuando en la noche ya muy tarde hago zaping por todas las cadenas par ver que andan poniendo, digo las de la TDT y las nacionales, pues ahora está lleno de los de Gran Hermano o los triunfitos, vamos que son los que están presentando esos programas de dinero, ya he visto a varios en estos en la noche/madrugada como digo.
Un abrazo

silvo dijo...

Esto da dinero a las cadenas de televisión y por lo tanto a quien lo organiza,así que es un chollo, por eso lo ponen todas las cadenas. a los de la televisión local de Mieres les pregunté por qué tenían "brujas" , echadoreas de cartas y dijeron que porque daban donero a la cadena,o es una trampa, una solución fácil y casi no hay llamadas o blanquean dinero

Un fuerte abrazo pro_mágica