martes, 23 de junio de 2009

Cadena de favores





AÑO
2000
DURACIÓN
122 min.
PAÍS

DIRECTOR Mimi Leder
GUIÓN Leslie Dixon (Novela: Catherine Ryan Hyde)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Oliver Stapleton
REPARTO Kevin Spacey, Helen Hunt, Haley Joel Osment, Jay Mohr, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Jon Bon Jovi, Angie Dickinson
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Bel-Air Entertainment present a Tapestry Films Production
GÉNERO Y CRÍTICA




Drama / SINOPSIS: Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores incluso antes de que te los devuelvan. Es decir: no devolver favores, sino pagarlos por adelantado, y no necesariamente a quien te lo hizo a ti. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. Como anécdota el personaje interpretado por Spacey es, en la novela, de raza negra, lo que provocó polémica en USA entre el colectivo afroamericano.



Es una película que he conocido a través de alguien especial y que me ha encantado, es simpática y nos enseña que el mal no triunfa si quien hace el bien se empeña, la respuesta a la idea es espectacular, pasa el tiempo volando lo que es muy buen síntoma, es un canto al ser humano, es una llamada a la reflexión y es una lección que, aún yendo en contra de lo que se lleva, hace que quienes estemos en la rueda del mundo que nos han metido veamos en ella algo muy bello y se convierta en una esperanza, los últimos diez minutos aún no los he podido ver en condidiones, me pueden.

4 comentarios:

Boris dijo...

espectacular reparto el de esta peli,todos los actores y actrices son conocidos

silvo dijo...

está muy bien la peli Ryoga, te la recomiendo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Peliculón donde los haya, yo la vi en su día y me emocioné muchisimo tnato me gustó que me la compré y la tengo en DVD, y a todos los amigos que se la he prestado todos opinan lo mismo de la peli a todos gusta y emociona. Un abrazo

silvo dijo...

Es espectacular en cuanto al objetivo que se han propuesto quienes la elaboraraon y muy bien protagonizada, a mí me gustó tanto que la he incluido entre mis favoritas de todos los tiempos y está en mi perfil

Un fuerte abrazo pro_mágica y MUCHAS GRACIAS