jueves, 11 de junio de 2009

La ESA invita a los internautas a 'bautizar' su próxima misión a la ISS



¿Quiere bautizar a la próxima misión en la Estación Espacial Internacional (ISS)? La Agencia Europea del Espacio (ESA) ofrece esta oportunidad a todos los internautas, según informa en su página web.
"De acuerdo con la gran respuesta de anteriores convocatorias, la ESA de nuevo da la oportunidad a los ciudadanos europeos a que sean parte de la misión espacial sugiriendo un nombre para la próxima misión de la ESA a la ISS, liderada por el astronauta Christer Fuglesang", señala.
Así, el cosmonauta dirigirá la expedición STS-128, una misión 'especialista' de once días de duración. Su partida esta prevista para el próximo 6 de agosto a bordo del transbordador 'Discovery', y consistirá en el segundo vuelo del astronauta al espacio, tras una misión de 13 días en diciembre de 2006.
En su llegada a la estación, Fuglesang se encontrará con el astronauta Frank De Winne, el director de la 20º expedición a la plataforma orbital. Asimismo, se encontrará con una tripulación de seis miembros de cuatro agencias espaciales diferentes: ESA (europea), NASA (norteamericana), Roscosmos (rusa), y la CSA (canadiense).
La competición está abierta a todos los ciudadanos pertenecientes a los estados miembros de la UE y el ganador recibirá un marco con el logo de la misión firmado por los astronautas europeos.
El nombre elegido deberá reflejar tres aspectos: 'Europa es un importante jugador en los vuelos y en la exploración espaciales', 'la ESA coopera con sus compañeros internacionales en los vuelos y en la exploración espacial', 'Europa tiene su laboratorio espacial Columbus permanentemente en el espacio'. La ESA aceptará todas las propuestas que envíen los internautas hasta el próximo 24 de junio.

elmundo

Podemos proponer un nomre para la exploración espacial por parte de la Agencia Europea, ponen tres condiciones que están en el íltimo párrafo del artículo, por si os animáis, dejo la URL de su página Web. URL:


4 comentarios:

Néstor dijo...

Es una idea muy tentadora, ponerle nombre a algo que va ir al espacio. No sé, igual me da por intentarlo.

silvo dijo...

Por intentarlo no perdemos nada y además como molaría que nos lo aceptaran, saludos

pro_magicalonso dijo...

Una buena idea :-)
Un abrazo

silvo dijo...

Eso y si conseuimos que la bauticen con el nombra que hemos propuestop, menudo orgulla

Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias