miércoles, 10 de junio de 2009

La Vida de Brian




TITULO ORIGINALMonty Python's The Life of Brian
AÑO
1979
DURACIÓN
93 min.Trailers/Vídeos
PAÍS

DIRECTORTerry Jones
GUIÓNTerry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
MÚSICAGeoffrey Burgon
FOTOGRAFÍAPeter Biziou
REPARTOJohn Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Charles McKewon, Bernard McKenna, Andrew McLachlan
PRODUCTORAHandMade Films
GÉNERO Y CRÍTICA



Comedia / SINOPSIS: Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian.


Esta película es para reirse y no parar, la he vistio varias veces y no cesa de hacerme reir, los Monty Python están geniales, la crítica a la sociedad es enorme, pero es que tiene gracia por los cuatro costados, no quiero estropeársela a quien no la haya visto, por lo que me estoy aguantando de explicar algunos momentos de risa que son geniales y casi constantes, es de una inspiración enorme, aprovecha el nacimiento de Brian, es una especie de personaje paraleo a la Jesús para hablarnos de la religiosidad de la época allí, muy exagerada, la posible llegada del mesías hacía que todo les parecieran señales, los romanos cuando cazan a los disidentes, el comportamiento de los libertadores a pie de la cruz, la escena de Poncio Pilato, aquellos dos centuriones que no aguantan la risa, es una obra maestra del cine cómico, os la recomiendo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la he visto y es muy simpatica a mi me encanto

hécuba dijo...

Creo que ya dije en mi blog, silvo, que esta peli me gustaba muchísimo. Eso sí, la prefiero mil veces en versión original. No tiene desperdicio :). Un beso y buenos días!

silvo dijo...

Fabulosa, para reirse muchísimo, anónimo, saludos

Néstor dijo...

Un peliculón, de las más desternillantes que he visto en mi vida. Grandes Monty Python.

silvo dijo...

Si Hécuba, es que han estado en casi todas las posibiliades que el humor puede dar de sí, me parece una obra maestra del humor, un besote, buenops días para tí también

silvo dijo...

So Edmond, fabulosa, es que la he visto varias veces y siempre me hace reir un montón, muy inspirada, saludos y buen día

pro_magicalonso dijo...

No la he visto pero tendré que verla porque veo que es muy buena. Un abrazo

silvo dijo...

Si, si la ves te vas a reir un montón pro_mágica

Un fuerte abrazo

Boris dijo...

esta pelicula es maravillosa y no se porque jamas la ponen en la tele

silvo dijo...

Muy buena película, Ryoga yo me la he comprado, y la he visto varias veces, me hace reir siempre, saludos