viernes, 26 de junio de 2009

'El médico es el único que vio lo que sucedió'



¿Qué sucedió en casa de Michael Jackson? Mientras se esperan los resultados de la autopsia iniciada este viernes, que podrían tardar aún una semana, sólo se sabe que el cantante sufrió un paro cardiaco en su casa de Los Angeles. El departamento de bomberos de Los Angeles ha difundido la llamada a emergencias: el cantante estaba inconsciente, no respiraba y tampoco había respondido a la reanimación cardiopulmonar. Según la llamada al 911, el médico personal de 'Jacko' era el único que estaba con él cuando sufrió la parada cardiaca. La policía le está buscando.

"Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", dice un hombre visiblemente nervioso al otro lado del teléfono. El telefonista del 911 comienza a interrogarle sobre la situación. "Tenemos un hombre que necesita ayuda. No está respirando, no está respirando. Hemos intentado una reanimación pero no responde. Tiene 50 años", dice.

Ante las preguntas de su interlocutor, el hombre que acompaña a Jackson explica que está inconsciente y que se encuentra en la cama. El telefonista le ordena que lo tienda en el suelo y se dispone a explicarle cómo hacer una reanimación cardiopulmonar cuando el otro hombre le explica que hay un médico personal en la casa. "No está respondiendo a nada. No está respondiendo a la CPR [reanimación cardiopulmonar] ni a nada", explican desde casa de Jackson.

"¿Hay algún testigo de lo que sucedió?", preguntan desde el servicio de emergencias. "No. Sólo el médico. El médico es el único que estaba. (...) Le está haciendo una reanimación, pero no está respondiendo".

Las autoridades están buscando al doctor personal de Jackson, que está en paradero desconocido. La Policía habló con el galeno este jueves tras lo sucedido, pero no ha podido localizarlo este viernes, según CNN.com.

La web especializada en información de famosos TMZ, señala que el facultativo, que ha sido identificado como Conrad Robert Murray, está en Los Angeles y se prepara para hablar con las autoridades.

Según The New York Times, la policía de Los Angeles centra parte de su investigación en la asistencia médica que recibía la estrella. La Policía se ha llevado el coche del médico privado de Jackson de la casa. "Tenemos que hacer más interrogatorios y el coche podría contener medicación y otras evidencias que ayuden al forense", ha declarado un portavoz policial al diario neoyorquino.

Abuso de narcóticos

Policías ante el instituto forense. | Efe


Precisamente, miembros de la familia de Michael Jackson han asegurado este viernes que el cantante recibió "una gran dosis de un narcótico" justo antes de su muerte, según TMZ, que precisamente fue quien dio la primicia de su fallecimiento y una de las primeras en difundir la llamada de emergencia.

El responsable de la Policía de Los Angeles ha declarado que, por ahora, su departamento no tiene información sobre la presunta inyección de narcóticos al cantante, según Los Angeles Times.

El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a un opiáceo similar a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

Otros miembros de la familia dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir del 17 de julio en Londres, precisamente debido al uso de esas sustancias.

De hecho, representantes de la gira han comentado al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.

Este portal también asegura que un miembro cercano a la familia de Jackson ha afirmado que al cantante se le suministraba una inyección diaria de Demerol, un narcótico similar a la morfina, y que el jueves, día de su muerte, Jackson la recibió hacia las 11.30 hora local. Esa persona cercana al artista añadió que la dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa de la muerte.

El Demerol es el nombre comercial de la meperidina o petidina, un narcótico analgésico que actúa como depresor del sistema nervioso central, utilizado para aliviar el dolor de intensidad moderada a alta. Pertenece al grupo de los opiáceos sintéticos, entre los que está la metadona.

El abogado de la familia del cantante y amigo personal de éste, Brian Oxman, señaló que no conocía "la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra".

"Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera", agregó. El cantante había estado rodeado últimamente de personas que le influían negativamente, según el letrado.

La autopsia se prolongará

Los resultados de la autopsia tardarán varias semanas en conocerse, según ha anunciado el portavoz del instituto forense de Los Ángeles, donde el 'rey del pop' ha sido sometido a un examen preliminar.

"Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen intensivo y los resultados finales estarán disponibles dentro de unas seis u ocho semanas", ha agregado el asistente del juez Ed Winter. Las conclusiones de la muerte serán hechas públicas cuando tengan todos los resultados", ha insistido.

El ayudante del juez no quiso comentar nada sobre los primeros datos de los médicos tras los exámenes iniciales al cuerpo de Jackson, ni sobre la supuesta inyección de demerol, un narcótico similar a la morfina, que recibió antes de sufrir una parada respiratoria.

El forense encargado de la autopsia es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido porque fue un testigo clave en el juicio por asesinato contra el jugador O.J. Simpson.

elmundo


vamos a teebmner que ir acostumbrándonos a noticias como esta, que habla de la desapatición del médico personal, es increible las historias que se montan cerac de esta gente que son conocidos en todo elplaneta, aunque hay informaciómn de que está en Los Ángerels y dospuesto a hablar, tenemos polémica en lontananza, pero lo mejor es pensar en que se ha ido alguien muy grande y que si le fallaron esta gente no hay derecho ya que les pagan y bien para que estén ahí, ademas de por qué, si el mundo les adora, a última hora, y sea por lo que seas, ellos terminan siendo víctimas, la vida la ha perdido él, dejo una URL en al que se filtra la conversación con el 911:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/26/cultura/1246031441.html


12 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno mejor esperar a la autopsia para ver que dice o bien esperar a que encuentren al médico y aclare que pasó.
Pero desde luego que desde ahora, hasta que se diga la causa oficial de su muerte, veremos en la prensa todo tipo de cosas.
Sinceramente la llamada pidiendo ayuda se me hizo un poco fría, parecía como si no conociera a la persona que estaba allí o bien quería aparentar eso porque dijo algo así como "tenemos un hombre que no respira" o algo por el estilo, era para que dijeran el nombre de la persona y que estaba mal en esos momentos pienso yo, pero aun así prefiero esperar a que las autoridades o su familia digan oficialmente que pasó y que pasara lo que pasara ya por desgracia no hay vuelta atrás.
Un abrazo

silvo dijo...

Si, pro_mágica , me temo que ya empezamos con lñas elucubraciones clásicas de los famosos, Kennedy aún sin aclat¡rara del todo, es cierto si se está muriendo Michael, decir que se está muriendo alguien es poco, yo no soy de presumir y diría, en esa situación quien es, solo para ver si le saco del problema, si hay que esperar, me gusta el análisis que has hecho pro_mágica

Un fuerte abrazo y gracias

Boris dijo...

aunque esta sin confirmar acabo de leer en el foro de michael jackson que la policia ha detendo al doctor,tendrá que explicar lo que paso cuando estaba en la casa con mj,aunque resulta un poco raro que después de llevasen a mj al hospital él se fue y estuvo un dia en paradero desconocido

silvo dijo...

ersa desaparición va a tener que explicarla amigo Ryiga, un abrazo

Anónimo dijo...

para que la leyenda crezca tienen que salir noticias como estas.el era un fenomeno del pop y solo faltaba el misterio de su muerte.aunque todos lo imaginamos

silvo dijo...

Si anónimo ya tenemos leyenda y allí había médico, te extrañaba que no lo hubiera ya ves, saludos

Hanna dijo...

A nadie le resulta indiferente silvo, la muerte de este gran artista ha dado la vuelta al mundo, ya es un mito.
Saludos amigo

Mihaela Chelaru dijo...

Yesterday was MJ day, because I listened only his music, watched every news about the event and so on. It's a great loss, no one can imagine to have the same career like MJ did. He was a miracle for music, for people.
RIP MJ!

silvo dijo...

Lo cierto es que su calidad musical es muy apreciada, todo el mundo sabe que se fue alguien muy buneo, si Hanna todo un mito. Un besín amiguina

silvo dijo...

Si lo dices muy bien mihaela, MJ era muy grande y es insustituible, nos queda su música que si era un milagro, Gracias Mihaela :-)

Mihaela Chelaru dijo...

I recommend you to listen Speachless, it's a great great great song :).
The annoying thing about MJ death is that his autopsy needs to be done in a couple weeks..

silvo dijo...

Gracias por tu recomendación Mihaela, lo haré la pienso escuchar, su familia pide una segunda autopsia, mal le van dejar descansar a MJ, buena noche y muchas gracias