domingo, 9 de mayo de 2010

Nueva forma de violencia : agreden a las chicas por ser lindas



El novio de la modelo trató de protegerla de las chicas que la atacaban, pero también él fue golpeado al extremo de perder el conocimiento. Lucía Rossi, de 18 años, salía de una discoteca de la ciudad de Tucumán cuando una patota (pandilla) de jóvenes la arrojó al suelo y comenzó a patearla en el rostro y en el torso.

Cuando estaba caída, una de las agresoras la roció con un líquido inflamable e intentó prenderle fuego. No lo consiguió porque un transeúnte que circulaba por allí ahuyentó a la banda esgrimiendo un palo. "Esas muchachas iban bien vestidas y maquilladas. Pero actuaron como si fuesen una jauría de pitbull", una raza particularmente agresiva de perros.

Lucía llegó al hospital con mordeduras en el labio inferior y contusiones en todo el cuerpo. "Mi hija es una chica tranquila y de trato amable. Le pegaron nada más que por ser linda. Una de esas fieras había amenazado con desfigurarla", expresó, conmovido, Bruno Rossi.

No es la primera vez que una joven recibe una paliza de esas características por tener un físico privilegiado. Más de una decena de ataques similares han sido denunciados entre junio del 2008 y marzo del año en curso.

"Hay buenas razones para creer que la mayoría de los casos no son denunciados porque la víctima o su familia tienen miedo de que se repita la agresión. Se trata por tanto de una plaga de la que los padres, los educadores y nosotros los psicólogos deberíamos hacernos cargo", dijo Silvana Rojas, del Centro de Salud Mental del Hospital Posadas de Buenos Aires.

A Priscila, de 13 años, sus compañeras de colegio le tendieron una emboscada en una galería comercial de San Isidro, una localidad al norte de la capital. Mientras la pateaban y le saltaban sobre el abdomen, los amigos de las 'fierecillas' fotografiaban el espectáculo con sus celulares.

Consultada acerca de los motivos de la agresión, una de las profesoras de la escuela a la que concurría la niña dijo que "las compañeras le tenían celo porque los chicos la miraban y le lanzaban piropos".

El fenómeno no tiene límites geográficos. En la ciudad norteña de Corrientes, un grupo de adolescentes que se autodenominaban Las Vengadoras, encerró a otra de 14 años en el baño de la escuela, donde la sometieron a todo tipo de vejámenes. Una de las agresoras había sacado un bisturí para desfigurarle el rostro, pero afortunadamente su amiga tomó conciencia de que la venganza iba demasiado lejos y la detuvo.

En el perfil que elaboró Silvana Rojas, las víctimas aparecen como personas con bonito rostro pero no especialmente sensuales ni menos provocadoras. "Por lo general son niñas más bien tranquilas, lo opuesto a la idea de la mujer fatal. Por lo visto esa conducta, sumada a que la mayoría de las agredidas son rubias de ojos claros, es lo que despierta la furia de las que se perciben como menos agraciadas", concluye la psicóloga.


elmundo

Esto ha sucedido en Argentina pero no importa no debe suceder en ningún lugar, hay que dejarse de modelos que vemos en los medios de comunicación, la gente vale por sí, el físico no lo es todo, ni el dinero, hay valores que estamos olvidando (obviando) precisamente los que hacen que estas cosas no sucedan, hay que cortarlo de raiz, y eso de los móviles mira que me tiene frito, para colgarlo en internet, probablemente, con lo que, encimna, el delito no acaba ahí,párenlo, leyes duras para estas cosas, van en pandilla y se meten con cualquiera, tenemos derecho a ser libres y con esta compañía no podemos, !basta ya, párenlo!

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Leyendo noticias como estas y otras así de cosas mala, digo que la gente está perdiendo el norte de verdad. Un abrazo

Anónimo dijo...

se recogen los frutos del progreso y la mala educacion que existe en todas partes. sociedades sin valores

silvo dijo...

Hay que rearmarse en los valores que hacen más felices a la gente y no son los patrones por los que ahora nos guiamos, no vale lo meterial es una apreciación falsa que solamente lleva a no respetar a nadie ni nada y eso no es libertad

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica

silvo dijo...

Veo ironía en la pabra "progreso" y no me estraña porque tienes toda la razón anónimo, saludos

Cdlv dijo...

Tan acertada tu reflexión final Silvio.
Y rearmarse de valoros, como decís es la cuestión.
Esta noticia la vivi de cerca, soy Argentina, y me apena q esas cosas sucedad.

silvo dijo...

Es muy triste que ya no se pueda ir una tranquilo, que surjan esas envidias, que cosas así se hagan en pandilla ¿como nadie se puede asociar para algo así?, no entiendo nada y no me gusta lo que sucede, sí hay que valorar lo que realmente que curiosamente se da gratis, un abarazo