jueves, 13 de mayo de 2010

La SER suspende de empleo y sueldo al periodista deportivo Paco González



El periodista deportivo, Paco González, ha sido suspendido de empleo y sueldo por desavenencias con la dirección de la cadena SER. González tiene 72 horas para presentar alegaciones a su expediente.

En principio, el conflicto se habría producido por un problema con la cobertura del Mundial. Según ha podido saber ELMUNDO.es, la dirección le comunicó a Paco González que no podría viajar a Sudáfrica a cubrir el Mundial de Fútbol por cuestiones económicas, un hecho sin precedentes para el director de 'Carrusel Deportivo'.

Sin embargo, fuentes de la cadena advirtieron de que esta decisión se enmarca en los cambios que está haciendo la nueva dirección, alterando departamentos tan consolidados como deportes, que supone casi el 60% de la audiencia.

La decisión de la dirección parece ser tan firme que incluso su nombre, como director del programa deportivo, ya no aparece en el cuadro de 'staff' en la página oficial de la cadena SER.

La emisora ha explicado en un comunicado que se "ha adoptado la medida de apartar a Paco González de la dirección de 'Carrusel Deportivo' por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol". Además, han advertido de que la medida es, de momento, "cautelar".

Mientras, su compañero Juanma Castaño ha reaccionado en su Twitter ante lo ocurrido. El periodista ha escrito: "Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo".

No es el único en contarlo en internet. Julio Maldonado 'Maldini' ha manifestado: "Paco Gonzalez es un grande de la radio, y la SER la mejor radio. Están hechos el uno para el otro. No hay duda. Espero que se reconduzca".

Carlos Martínez, de Canal+ (también de Sogecable), ha destacado: "Hoy nos va a costar tener buen humor en Twitter y en lo demás. Hay cosas q cuesta creer, lo de Paco nos duele a los de casa más q a nadie". Por su parte, Juan Carlos Crespo, de la misma cadena, ha asegurado que desconoce qué pasará con González: "Y ni idea de si volverá o si irá a otro sitio. Sólo mis mejores deseos. Ni sé más ni quiero comentar más. Dejad que sea él quien hable".


elmundo

espero se solucione el problema, sea el que sea, que se ha generado con Paco González ya que no concibo "Carrusel deportivo sin él"

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A ver en que termina todo, como decía más arriba no sabía nada de esto, ya que soy de poco escuchar la radio. Un abrazo

silvo dijo...

Yo muchos domingos pongo la radio y pongo "Carrusel" lo hacían muy divertido

Un fuerte abrazo pro_mágica