domingo, 30 de mayo de 2010

Daniel Diges: 'Estaba con el rabillo del ojo por si sacaba un arma'

No ganó Eurovisión pero era el cantante más solicitado. Daniel Diges abandonó el Telenor Arena con la voz tocada pero reclamado por todos los medios. El sabotaje de un espontáneo lo convirtió en noticia a pesar de la 15ª posición obtenida por España. "He pasado un poquito de miedo. Estaba con el rabillo del ojo por si sacaba un arma", confesó.

Abrigado con una bufanda, sonreía. "Ha sido increíble", acertaba a decir todavía digiriendo lo sucedido en el escenario. Un espontáneo catalán birló las medidas de seguridad y saltó a mitad de su actuación y durante 20 segundos estuvo junto a Diges y sus cuatro bailarines. "Sí es verdad que la seguridad debería haber actuado antes", se quejaba. No se calló ni se marchó. Permaneció en el escenario cantando como si no pasase nada. "Cuando hacen algo así lo hacen porque quieren interrumpirte. Por eso tienes que hacerlo mejor que nuca".

Pasada una hora del suceso, el enfado era latente en la delegación española. Le pone voz el propio Diges: "A mí me pedían la acreditación todos los días para poder cantar y a él no le han pedido nada". Sin embargo, desde RTVE rehuyeron cualquier polémica con la UER. "Han reconocido que fue un error en la producción y han rectificado. Todo se ha subsanado, por nuestra parte no hay nada más que objetar", expuso Federico Llano, jefe de la expedición española. Tras el incidente, ironía, era difícil moverse por el recinto donde se celebró la gala. Proliferaron los policías las restricciones. Tarde.

España quedó finalmente en 15ª posición con 68 puntos. En mitad de la tabla, votada por 14 países. "Estoy contento. Es un buen puesto. Ni arriba ni abajo. Lo he hecho lo mejor que he podido. Estoy feliz. He cantado dos veces como Alemania", explicaba. Después de una semana de concentración, una agenda apretada al límite, llegaba el momento de relajarse y disfrutar, ahora sí, del momento.


elmundo

Quiero felicitar a Daniel por lo bien que ha cantado, soltura se llama eso y lo bien que aguantó a este impresentable, la coreografía perfecta, el dúo final espectacular, el tema un tanto clásico pero no se ha hecho el ridículo salvo este impresentable, para quien aún no lo haya visto aún dejo una URL con el vídeo, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/30/television/1275194090.html

3 comentarios:

Fiebre dijo...

A mí me gustó mucho. No conocía el tema.
Una canción más...pero el chaval me ha parecido un artista como la copa ´un pino.

silvo dijo...

ël ha estado sensacional, ha variado como quiso el tema, se le notaron las tablas de los musicales,un artistazo si, un beso Fiebre

silvo dijo...

Había un coemntario tyo pro_mágica para aquí peor no salió, creo que te quejabas de la falta de seguridad del festival y estoy de acuerdo contigo

Un fuerte abrazo pro_mágica