sábado, 22 de mayo de 2010

Retiene a una española porque quiere casarse con ella

Una española fue liberada hoy por las fuerzas de seguridad mauritanas después de haber sido secuestrada durante varias horas por un ciudadano sirio que supuestamente quería casarse con ella, según informaron fuentes diplomáticas y judiciales.

La ciudadana española "se encuentra bien" después de haber sido rescatada, señalaron las fuentes, y agregaron que los servicios consulares españoles ya están asistiendo a la mujer.

Según un comunicado de la Fiscalía de Nuakchot, unidades especiales de la Policía mauritana tomaron al asalto la casa en la que la española se encontraba retenida desde la pasada noche.

Después de que un mediador de la Policía intentase de forma infructuosa poner fin al secuestro de manera negociada, las fuerzas irrumpieron en la casa y encontraron al agresor que amenazaba a la víctima con un cuchillo y con una pistola que resultó ser una réplica de plástico.

La operación se saldó sin "daños destacables", según señala la nota, que añade que el secuestrador conocía a la víctima y que la retenía en el domicilio de esta última en el barrio de Tevragh Zeina de la capital mauritana.

Según la Fiscalía, el secuestrador habría requerido la presencia de un imam o de un cadi (autoridad civil) para contraer matrimonio con la rehén.


elmundo

Que no que en España las mujeres no se casan así es mucho más complicado ya que ellas también deber querer casarse con uno, menos mal que ha sido rescatada sin daños, qué susto se habrá llevado, las mujersd no son objetos, eeelas tienen su propia opinión, sus sentimientos y demás, no es secuestrar a la que te guste y ya está, la práctica siciliana de secuestrar a una mujer para que la familia, sintiéndo que esa mujer ha cambiado (por aquello de la deshonra) ya hace muchos años que ha sido, además muchas veces eran ambos de acuerdo quienes fingían el secuestro para así vencer la resistencia de las familias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como esta el mundo de locos

silvo dijo...

Hay gente que se cree que lo que les gusta es suyo, saludos anónimo