jueves, 27 de mayo de 2010

BP frena la salida de petróleo de su plataforma en el Golfo



El comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Thad Allen, dijo este jueves que la complicada operación de sellado del pozo de British Petroleum está funcionando y que, de momento, se ha frenado la fuga de crudo.
"Han parado la salida de los hidrocarburos. Han podido estabilizar la salida del pozo", dijo Allen a la emisora de radio WWL.
En dicha entrevista, el comandante de la Guardia Costera explicó que, por primera vez desde que se hundió la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México, el 22 de abril, no se está filtrando crudo al mar.
British Petroleum comenzó el miércoles el procedimiento para intentar sellar la fuga con la inyección de lodo y cemento, una operación que nunca se ha realizado a la gran profundidad, más de 1.500 metros, a la que está el pozo del que mana el crudo, unos 5.000 barriles diarios.
El procedimiento, conocido como "top kill", fue autorizado por la Guardia Costera de Estados Unidos ayer mismo, después de que se retrasara durante varias horas debido a dudas planteadas por los científicos que asesoran al Gobierno Federal.
BP ha advertido de que tardará algunos días en determinar si la operación finalmente funciona.
No obstante, el comandante de la Guardia Costera ha anunciado ya que el vertido se ha frenado. La incógnita que planea sobre la operación es si el lodo y el cemento inyectado serán capaces de contener la salida de petróleo y gas natural.
Si fuera así, explicó a la emisora, se podría sellar el pozo.
"El objetivo es inyectar el suficiente lodo en el pozo como para frenar la presión de salida de los hidrocarburos, y entonces poder sellar el poco con cemento", indicó
La Guardia Costera dio el visto bueno a la operación en la tarde del miércoles, después de un retraso de 72 horas ante las dudas planteadas por los asesores científicos del Gobierno federal.
Como si se tratara de una ofensiva militar, el presidente Obama dio su aprobación final tras reunirse con el secretario de Energía, Steven Chu.
La plataforma
Deepwater Horizon explotó el pasado mes de abril, en un accidente en el que once trabajadores perdieron la vida y otros siete sufrieron heridas de gravedad. El accidente se produjo durante la noche en la costa de Luisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice.


elmundo

La noticia y muy buena es que se ha frenado la salida de hidrocarburos al mar, lo han conseguido con lodos y cemento, nunca se había empleado este método a tanta profundidad, el de la campana metálica había fallado y el del sondeo de alivio aún duraría otros dos meses y eso saliendo bien, ahora a esperar que resista, mientras intentarán reforzar lo que hacen, al menos ha dejado de manar

4 comentarios:

Amparo dijo...

joder que desastre, que desastre, esperemos que hayan conseguido pararlo.

como esta mi silvooooo???

besazos guapoo

silvo dijo...

Parece que aún no, vceremos, falta hace que lo paren

Muy bien Amparo, me alegro de leerte de nuevo

Besos

pro_magicalonso dijo...

Buena noticia y esperemos que lo paren del todo y no se salga nada más. Un abrazo

silvo dijo...

Falta hace que es un desastre enorme

Un fuerte abrazo pro_mágica