jueves, 13 de mayo de 2010

Paco González: 'No sé si voy a seguir en la Ser'



Habituado a no morderse la lengua durante más de siete horas cada domingo, había hecho un esfuerzo por no hablar en las últimas horas. El periodista se había convertido en noticia, en una de las noticias de la semana. La noticia corrió como la pólvora: la Ser apartaba de la dirección de 'Carrusel Deportivo' a Paco González. Graves discrepancias con la dirección de la emisora. 24 horas después, el protagonista ha escrito una carta en Facebook con un objetivo: agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas.
"Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo. Y sin embargo lo que me esta pasando en las últimas horas me tiene desbordado", explica el periodista en la carta.
"No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos", además de reconocer que no es capaz de leer todos los sms que le llegan al móvil porque "me entran unas ganas tontas de llorar que no domino".
González confirma que no tiene claro su futuro. No sabe si seguirá en la Ser, nadie se lo ha confirmado. "Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión", agrega, para después dejar claro, tal y como informó este diario, que en este 'conflicto con la dirección de la emisora nada tiene que ver Jose Ramón de la Morena o el hecho de no ir al Mundial.
Ésta es la carta íntegra que ha publicado Paco González en Facebook:
Hola a todos:
Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. Me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos. Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado, Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a traves de Facebook, de Twitter, de los mensajes a carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs... Y a los que me lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino.
Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo. Y sin embargo lo que me esta pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos.
Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba... Todos. Y perdonadme por el lío.
No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño.
Tengo muy claro que todo esto que me esta pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona. No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión.
Mis compañeros de deportes, técnicos, de programas, de informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo la de la limpieza me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. Porque de eso se trata ¿no?, de vivir tranquilo y que no te los toquen.
Sí me gustaría aclarar una cosa. Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre como se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto. También he leído que era por la diferencia de trato entre El Larguero y Carrusel. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película. Y también he leído que estaba quemado por la sanción de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última Superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo. Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. Yo solo quiero estar feliz. Perdón por el rollo. Otro día seré más concreto. hasta aquí puedo leer:):):) Ah, que no se me olvide... en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. Me gustaría un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal.
Bueno familia. os dejo. Se os quiere.

elmundo

La SER se está haciendo el Harakiri, este hombre ha puerto a sus compañeros por encima de sí, incluso eco´nómicamente, es muy querido proque tiene unprgrama, o tenía (ojalá sea tiene), desenfadado y alegre, menos dramático que los demás, es un crack, le quieren el púbico, a las pruebas me remito, sus compañeros, a las pruebas me remito, y los deportistas, es un genio y debe aclararse esto con la SER, en su defecto, quiero que siga en la radio, me encanta y eso que tiene un defecto jeje, es del Oviedo y yo del Sporting

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No sabía nada de esto y reconozco que ni le conocía ya que yo soy de poca radio, solo cuando se que va hablar Alonso es cuando la pongo sino nunca, soy más de tele. Un abrazo

silvo dijo...

Su programa tiene soltura, naturalidad, gusta, adorado por quienes le escuchan, sin él no es lo mismo, a ver en que queda la SER que esto está levantando ampollas

Un fuerte abrazo pro_mágica

Fiebre dijo...

Pues si lo quitan, esta que está aquí no escucha más el Carrusel, y me paso al De Onda Cero con Javier Ares.
¡He dicho!

silvo dijo...

Será mejor que no lo hagan porque era líder y se va desinflar, besos y buen finde Fiebre