jueves, 20 de mayo de 2010

Roban un 'picasso' y un 'matisse' en París



Cinco obras maestras, entre ellas 'Le pigeon aux petits pois', de Pablo Picasso, y 'La pastorale', de Henri Matisse, fueron robadas del Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, informaron medios locales.
Los ladrones también se llevaron 'L'olivier près de l'Estaque', de Georges Braque, 'La femme à l'éventail', de Amédéo Modigliani, y 'Nature morte aux chandeliers', de Fernand Léger, indicaron.
Los cinco cuadros están valorados en 500 millones de euros, agregaron.
Los vigilantes del museo descubrieron a primera hora de la mañana el robo y constataron que los atracadores habían roto el cierre de una de las verjas que rodea el museo y un cristal, precisaron.
El golpe de ayer no es el más grande de la Historia, pero casi. Los 500 millones de euros del robo están cerca de la cota que alcanzaron los ladrones del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, que en 1990 se disfrazaron de agentes de policía. Amordazaron a los dos guardias de seguridad, usando esposas y cinta adhesiva, y durante los siguientes 81 minutos se pasearon tranquilamente por sus salas, eligiendo su botín: Rembrandt, Vermeer, Degas y Manet. Su saldo ascendió a 500 millones de dólares de la época. Su caso aún se investiga.
El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París es más conocido como el Palais de Tokio, por el nombre original del edificio que ocupa, construido piara la Exposición Universal de 1937, en el Distrito 11. La institución está dedicada al arte del siglo XX y su colección incluye obras de autores como Picabia, de Chirico, Giacometti, Arpa, los Delaunay...


elmundo


esperemos que den con los autores de este espolio y que los cuadros estén en buen estado, que espero que sí ya que se trata de dinero para ellos, una mala noticia

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que encuentren a los culpables pronto. Un abrazo

silvo dijo...

Si no hubiera quien comprara losproductos de robos estos bajarían

Un fuerte abrazo pro_mágica