martes, 25 de mayo de 2010

El sello postal más caro del mundo se vende en Ginebra





El sello postal más caro del mundo, el sueco 'Treskilling amarillo', fue vendido el sábado en Ginebra a un consorcio internacional que no reveló ni el monto ni la transacción.
"Los miembros del consorcio compraron la estampilla al estimar que se trata de una una inversión sólida en estos tiempos de crisis", según un comunicado de la casa de subastas de sellos postales David Feldman.

La casa de subastas, que precisa que esta estampilla sigue siendo la más cara del mundo, la había vendido ya en 1984, en 1990 y en 1996. Ese año el célebre sello postal sueco alcanzó el precio de 4,5 millones de dólares.

El 'Treskilling amarillo' de Suecia fue descubierto en 1885 por un joven estudiante sueco de 14 años que despegaba sellos para venderlos, esperando así conseguir algo de dinero.

Esa estampilla sueca de 3 skilling -habitualmente verde- fue impresa por error en 1857 durante una impresión de sellos de 8 skilling amarillos.


yahoo

Ahí le tenéis, se trata del sello más caro del mundo, aunque no nos han dicho su precio, no obstante parece que se vende muy a menudo, es un erro ya que debería ser verde por la serie a la que pertenece pero salió amarillo por haber sido impresa en otra serie, ha valido, en una venta anterior, 4,5 millones de dólares y deebe ser hace 14 años,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es el mas caro del mundo perteneceria a Filesa con lo bien valorados que los tenia y la rentabilidad que tenia

silvo dijo...

Jajaja !menudo pelotaza!, saludos