lunes, 24 de mayo de 2010

Un libro prestado a George Washington hace 221 años vuelve a la biblioteca

La biblioteca más antigua de Nueva York recibió por fin un libro que prestó hace 221 años al primer presidente de EEUU, George Washington, y que nunca había sido devuelto.

'The Law of Nations', un libro de derecho escrito por Emer de Vattel, fue prestado por la Biblioteca de la Sociedad de Nueva York el 5 de octubre de 1789. Y, como muchas personas menos ilustres que él, Washington no se acordó de devolverlo.
"El libro no fue devuelto ni tampoco se pagó multa por ello", indicó la biblioteca en un comunicado. "Era un secreto muy bien guardado por la institución durante años".
En 1789, la biblioteca compartía un edificio con la sede del Gobierno de EEUU, incluyendo el Congreso y la presidencia, que en esa época estaban en el sur de Manhattan, frente a donde se encuentra hoy la Bolsa de Wall Street.
Pero Washington puede descansar en paz: el museo de Mount Vernon, situado en lo que fue la residencia personal del ex presidente en Virginia, devolvió otro ejemplar del mismo libro a la biblioteca de Nueva York.


yahoo

¿Como que sin multa?. a todo hijo de vecino le caería una multa y son muchos años, y no se devuleve otro ejemplar del mismo libro se devuelve el prestado, es curioso pero al menos la biblioteca tendrá su libro, es tonto quien presta un libro pero es más tonto quien lo devuleve jeje, debe ser verdad ya que a mó no me handevurlto alguno

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que vayan a reclamarle la multa y con intereses jajajaja

silvo dijo...

Eso, habría más bibliotecas seguramente, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Bueno es dificil multar a alguien que murió ya hace tiempo. Un abrzo

silvo dijo...

Jajaj al estado pueden multarle, pero no lo hacen jaja

Un fuerte abrazo pro_mágica