La felicidad mide 8 centímetros, aproximadamente. Así ha sido para miles de niños (y adultos) que desde 1974 tienen la oportunidad de sumergirse en el universo de los 'clicks' de Playmobil.
A pesar de que la empresa alemana Geobra-Brandstätter, de donde surgieron, fue fundada casi un siglo antes, en 1876, su producción estaba dedicada a los accesorios para cofres y cerraduras.
Con el paso del tiempo, la familia fundadora desarrolló y completó una idea del diseñador Hans Beck para hacer pequeñas figuritas de plástico. Así nació el famoso "click", que ha ido conquistando todos los territorios, escenarios y épocas históricas posibles de imaginar.
En España, la historia de estos muñecos ha estado ligada a la localidad alicantina de Onil, comercializada desde 1976 a 1982 por la marca Famobil y desde la desaparición de ésta hasta la actualidad, convertida en una de las principales delegaciones de la firma alemana, para la que fabrica 15 referencias de juguetes, un 15% de la producción mundial. El grueso, sin embargo, se concentra en Alemania,República Checa y Malta.
La venta 'on-line' llega a toda España
Así lo explica Carlos Cases, Marketing Coordinator de Playmobil Ibérica, quien destaca que los 'clicks' son juguetes que "no pasan de moda. Son pequeñas piezas de coleccionista, que pasan de generación en generación, convirtiéndose incluso en objeto de culto para muchos adultos".
Este es uno de los motivos por los que, a diferencia de otras empresas jugueteras, Playmobil no ha reducido este año los precios de sus productos como consecuencia de la crisis. "Rebajar la calidad del producto es imposible. Están producidas con plástico de alta calidad y son casi indestructibles. Además, nuestra mano de obra procede de Europa y no de terceros países, por lo que tampoco tenemos margen para recortar en la cadena de producción", explica.
Sin embargo, la empresa sí ha aumentado el surtido de piezas con valor entre cinco y 50 euros para que el consumidor tenga más posibilidades. También se ha potenciado la difusión del producto en los medios de comunicación y se ha reforzado la venta "on line".
Desde hace tres años, la empresa ha puesto en marcha la venta a través de su página de Internet. "Los productos allí suelen ser incluso un poco más caros, porque hay que incluir además el transporte", indica Cases. Sin embargo, la aceptación "ha sido espectacular porque hemos logrado llegar a los pueblos sin puntos de venta directos ni centros comerciales", añade. A pesar de ello, el responsable de la empresa incide en que la venta por Internet no pretende "sustituir el canal de la venta tradicional, sino complementarlo".
En su opinión, a la "calidad que el producto ofrece a largo plazo", la venta on-line suma otros factores diferenciadores, como la atención al público y el servicio post-venta.
'Clicks' versus consolas
Los "clicks" son también una representación de la época en la que vivimos. Sin dejar de lado su aspecto más aventurero y fantástico, poco a poco se han ido introduciendo referencias más cotidianas, que sirven de modelo profesional, concienciadas con el respeto al Medio Ambiente y con la igualdad de sexos. De hecho, según añade Cases, sus productos están pensados "tanto para niños como para niñas". Esto no impide que se abran líneas específicas pensadas para las niñas, un mercado que la empresa está decidida a explotar.
Otra de las líneas que se están potenciando es la producción de primer juguete, ideado para bebés de 0 a 3 años y con precios más bajos. "Los padres de hoy son los niños de ayer y tiran de su conocimiento de juventud para introducir a sus hijos en el universo Playmobil".
Otro de los hechos que intenta explotar la empresa es la edad con la que los niños se incorporan al uso de videojuegos y consolas, una media de edad que parece estar aplazándose y que se sitúa actualmente en los ocho años. Por ello Playmobil, al igual que la mayoría de jugueteras, intenta que el primer contacto de los pequeños con el sector sea a través del juguete tradicional.
Junto a los grandes clásicos, este año los 'productos estrella' de Playmobil son "La pirámide de Egipto", "El Castillo Medieval" y "La Casa de Muñecas" (en ambos casos en versión maletín), "El Hidroavión" y " La Isla del Tesoro".
elmundo
HAhí están aún, estos Playmobil que no se desfasan, se han convertido en un juguete que auna generaciones ya que no hay peroblema ne jugar padres con sus hijos al ser algo como dde casa, los que más se venden vienen al final del artículo.
A pesar de que la empresa alemana Geobra-Brandstätter, de donde surgieron, fue fundada casi un siglo antes, en 1876, su producción estaba dedicada a los accesorios para cofres y cerraduras.
Con el paso del tiempo, la familia fundadora desarrolló y completó una idea del diseñador Hans Beck para hacer pequeñas figuritas de plástico. Así nació el famoso "click", que ha ido conquistando todos los territorios, escenarios y épocas históricas posibles de imaginar.
En España, la historia de estos muñecos ha estado ligada a la localidad alicantina de Onil, comercializada desde 1976 a 1982 por la marca Famobil y desde la desaparición de ésta hasta la actualidad, convertida en una de las principales delegaciones de la firma alemana, para la que fabrica 15 referencias de juguetes, un 15% de la producción mundial. El grueso, sin embargo, se concentra en Alemania,República Checa y Malta.
La venta 'on-line' llega a toda España
Así lo explica Carlos Cases, Marketing Coordinator de Playmobil Ibérica, quien destaca que los 'clicks' son juguetes que "no pasan de moda. Son pequeñas piezas de coleccionista, que pasan de generación en generación, convirtiéndose incluso en objeto de culto para muchos adultos".
Este es uno de los motivos por los que, a diferencia de otras empresas jugueteras, Playmobil no ha reducido este año los precios de sus productos como consecuencia de la crisis. "Rebajar la calidad del producto es imposible. Están producidas con plástico de alta calidad y son casi indestructibles. Además, nuestra mano de obra procede de Europa y no de terceros países, por lo que tampoco tenemos margen para recortar en la cadena de producción", explica.
Sin embargo, la empresa sí ha aumentado el surtido de piezas con valor entre cinco y 50 euros para que el consumidor tenga más posibilidades. También se ha potenciado la difusión del producto en los medios de comunicación y se ha reforzado la venta "on line".
Desde hace tres años, la empresa ha puesto en marcha la venta a través de su página de Internet. "Los productos allí suelen ser incluso un poco más caros, porque hay que incluir además el transporte", indica Cases. Sin embargo, la aceptación "ha sido espectacular porque hemos logrado llegar a los pueblos sin puntos de venta directos ni centros comerciales", añade. A pesar de ello, el responsable de la empresa incide en que la venta por Internet no pretende "sustituir el canal de la venta tradicional, sino complementarlo".
En su opinión, a la "calidad que el producto ofrece a largo plazo", la venta on-line suma otros factores diferenciadores, como la atención al público y el servicio post-venta.
'Clicks' versus consolas
Los "clicks" son también una representación de la época en la que vivimos. Sin dejar de lado su aspecto más aventurero y fantástico, poco a poco se han ido introduciendo referencias más cotidianas, que sirven de modelo profesional, concienciadas con el respeto al Medio Ambiente y con la igualdad de sexos. De hecho, según añade Cases, sus productos están pensados "tanto para niños como para niñas". Esto no impide que se abran líneas específicas pensadas para las niñas, un mercado que la empresa está decidida a explotar.
Otra de las líneas que se están potenciando es la producción de primer juguete, ideado para bebés de 0 a 3 años y con precios más bajos. "Los padres de hoy son los niños de ayer y tiran de su conocimiento de juventud para introducir a sus hijos en el universo Playmobil".
Otro de los hechos que intenta explotar la empresa es la edad con la que los niños se incorporan al uso de videojuegos y consolas, una media de edad que parece estar aplazándose y que se sitúa actualmente en los ocho años. Por ello Playmobil, al igual que la mayoría de jugueteras, intenta que el primer contacto de los pequeños con el sector sea a través del juguete tradicional.
Junto a los grandes clásicos, este año los 'productos estrella' de Playmobil son "La pirámide de Egipto", "El Castillo Medieval" y "La Casa de Muñecas" (en ambos casos en versión maletín), "El Hidroavión" y " La Isla del Tesoro".
elmundo
HAhí están aún, estos Playmobil que no se desfasan, se han convertido en un juguete que auna generaciones ya que no hay peroblema ne jugar padres con sus hijos al ser algo como dde casa, los que más se venden vienen al final del artículo.
8 comentarios:
Joo, yo tenía de esos muñecos,jejejeje. qué tiempos aquellos....y pensar que ya tengo 21....veintiún años claro, porque los muñecos no sé dónde andarán...
feliz año Silvo. un saludete
yo se los robaba a mis hermanos jajajaja
Un garn año para tí Alex y toda tu gente.
Los muñecos aún siguem (vemdiéndose), los tuyos me imagino a donde habrán ido a parar, saludos
Lo habrás pasado bomba son para gente imaginativa, sobre todo, y tú lo eres, un beso Amparo
Estos son como la barby que nunca pasan de moda. Un abrazo
Nunca pasan no, además no se si te has fijado, me gusta que dice que se faqbrican en Euripa, no han sacado la producción fuera, lo dice como para justificar que no pueden cobrar menos por ellos, nosotros también deberíamos valorar eso, nuestros trabajos están en juego
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
qUIEN NO HA TENIDO EN SUS MANOS A ESOS ADORABLES JUGUETES,INTERESANTE DATA. SON INMORTALES, COMO LOS BEATLES SILVO.
Si Augusto me guista, son Los beatles de los juguetes, buen día y un abrazo
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