sábado, 2 de enero de 2010

Las discográficas planean sus lanzamientos del 2010

AR Nadiohead, Coldplay, Ringo Starr, The Who, Lenny Kravitz y Beyoncé son algunos de los grupos y artistas que han anunciado nuevos trabajos discográficos para 2010, un año en que los escenarios españoles recibirán la visita de U2, Arctic Monkeys y el regreso de festivales como Rock in Rio Madrid.

La temporada disquera arranca el 12 de este mes con la publicación de Y not , álbum de Ringo Starr en el que colabora el también ex Beatle Paul McCartney. El 26 de enero, David Bowie presentará A reality tour , un doble CD que recoge la gira ofrecida en el 2004 por el artista inglés. Ese mismo día, el grupo estadounidense The Magnetic Fields lanzará al mercado su último trabajo de estudio, Realism . Pioneros del trip-hop, Massive Attack deja atrás siete años de silencio con Heligoland , que verá la luz el 8 de febrero coincidiendo con la salida al mercado del nuevo trabajo de Sade, Soldier of love .

Peter Gabriel, desaparecido desde el lanzamiento de Up (2002), estrena el 15 de febrero Scratch my back , CD donde versiona piezas de, entre otros, Lou Reed, Elbow, Neil Young y The Kinks. Icono del indie rock actual, White Stripes ofrecen, a partir del 16 de marzo, Under great white northern lights , una caja en edición limitada que, además de dos CDs, dos vinilos y un libro de fotografías, incluye un DVD con el documental Great white northern lights .


LOS RED HOT Ozzy Osbourne, antigua voz de Black Sabbath, ha fijado el mes de junio para la edición de su nuevo álbum en solitario, Soul sucka! , mientras que The Offspring componen un disco que verá la luz en agosto y Red Hot Chili Peppers hacen lo propio con un trabajo que estará disponible en octubre.

Aunque son muchas las obras discográficas a estrenar en 2010, escasean las que, a día de hoy, han programado una fecha definitiva para su lanzamiento. En esta situación se encuentran varias divas del pop, como Beyoncé, Britney Spears, Christina Aguilera, Jennifer López --su nuevo disco, Love? , se espera para el primer trimestre de 2010-- y Shakira, que ha confesado la pronta publicación de un álbum cantado íntegramente en castellano.

Mientras, Radiohead opta por la comodidad del estudio para perfilar el que será su nuevo álbum tras Rainbow (2007), los también ingleses Coldplay se han trasladado a una iglesia abandonada, situada en el norte de Londres, para crear el nuevo trabajo del grupo liderado por Chris Martin. Por su parte, Lenny Kravitz se dejará seducir por su lado más funky en Negrophilia . En cuanto a la música en directo, los eventos más llamativos son el regreso del Rock in Rio a Madrid (5, 6, 10, 11 y 12 de junio en Arganda del Rey) y la doble cita con la que U2 ha agraciado a San Sebastián (26 de septiembre) y Sevilla (29 de ese mismo mes).


lavozdeasturias

Va a ser muy buen año para la música este 2010, grandes discos see avecinan, The Who, David Bowie, Ringo Star con la colaboración de Paul McCartney, RED HOT, AR Nadiohead, Beyonce o Gloria Stefan por mencionar algunos, muy buena música será la de este año.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya busqueda , ya podemos ponernos a buscar entradas y discos

Geanina Codita dijo...

Deje un poco de luz iluminado de fuegos artificiales en Año Nuevo a brillar. Que el año que viene para que usted pueda ser un puente hacia algo mejor y brillante.
Año Nuevo dedicar a su salud, paz y prosperidad para usted y su familia del alma.
Todo lo que uso no es nada que hacer y no te preocupes nublado "cielo" clara de la vida!

¡FELIZ ANIVERSARIO!

silvo dijo...

Buen año se avecina anónimo, saludos

silvo dijo...

Gracias Geanina, muy buen año para tí y toda la gente que aprecias, un abrazo

Fiebre dijo...

Tengo ganas de escuchar a Cold Play. :)

silvo dijo...

Pues ya esdtá pronto a salir nuevo disco, estaremos atentos, un besote Fiebre