martes, 20 de octubre de 2009

Nace RedTrabaja.es, el nuevo portal de empleo estatal que reducirá las colas en el Inem




Madrid.- La antigua página web de los Servicios Públicos de Empleo (Inem) se renueva. El Ministerio de Trabajo ha lanzado 'Redtrabaja.es', un portal 'online' que permitirá darse de alta como demandante de empleo, presentar un currículo a empresas que ofrecen trabajo o cobrar en pago único las prestaciones para ser autónomo, entre otros servicios.

Se podrá solicitar la prestación por desempleo a través de esta web, aunque el trámite 'online' dependerá de cada comunidad autónoma. "La nueva página podrá diferenciar entre citaciones y evitar largas colas en las oficinas", explicó la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien puntualizó que el alta definitivo para recibir la prestación dependera de las Comunidades Autónomas, pues tienen transferida esta competencia.

Algunas comunidades, como Baleares, utilizarán el alta 'online' a través de 'Redtrabajo.es', aunque otras "optarán por mantener las obligaciones de tramitación administrativa. Depende de cuándo y cómo", matizó la secretaria general de Empleo.

De momento, la nueva web de empleo estatal sólo permite la solicitud de las prestaciones contributivas. No obstante, el Gobierno prevé incorporar el resto de subsidios "a lo largo de los próximos meses".

Importante mejora como portal de empleo

"La nueva página es un plus al servicio público de empleo que normaliza las relaciones" con las administraciones, apuntó Rojo.

La nueva web permitirá el "encuentro directo" en Internet de ofertantes y demandantes de trabajo, pero sólo como "información", sin intermediar entre empresarios y trabajadores.

La secretaria general de Empleo mostró su "confianza" en el proyecto y cifró en más de 20 millones los usuarios potenciales de la web. "Está destinada a empresarios, desempleados y también trabajadores que quieran mejorar su situación laboral", aseguró.

En el día de su estreno, la web no tenía ofertas de trabajo en sus distintas categorías, como directivos, agricultores, comerciales y arquitectos, entre otros empleos. Sin embargo, Rojo advirtió de que el "potencial" de la página "no será inmediato", pues los próximos meses serán un "breve" periodo de prueba.

La página permite subir a Internet el currículo del usuario y, en el caso de ser empresario, colgar ofertas de empleo. Además, también es posible conocer el catálogo de cursos de formación laboral, incluido el contenido de los mismos y sus requisitos.

Conoce tu derecho al paro

La web cuenta con una amplio servicio de información para que el usuario conozca todo lo que debe saber, desde la diferencia entre una prestación y un subsidio a cómo pedir ciertos certificados que necesitará en su empresa.

Otra aplicación interesante de la página es un simulador de prestaciones con el que se puede calcular el derecho a paro del usuario. De forma sencilla y eficaz, la web pide una serie de datos (años trabajados, últimos salarios, paternidad) para calcular la duración y cuantía de las prestaciones por desempleo.

Por su parte, la web también facilita a los autónomos la creación de su empresa en 48 horas. Además de resolver los trámites telemáticos, la nueva web de Trabajo sirve de orientación para el emprendedor que tenga dudas sobre su plan de negocio.

elmundo

Ojo que esta noticia me parece muy importante, se moderniza el INEM, en un portal que tenga esos servicios será más fácil encontrar todo, hasta se puede calcular el subsidio, subir el curriculum etc..., seguramente irá creciendo y se convertirá en un servicio muy visitado, la pena es que cada comunidad tiene sus normas, la URL es:

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/portal/index.jsp


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Que den trabajo es lo que tienen que hacer, muchas tonterías y poco trabajo es lo que hay. Un abrazo

silvo dijo...

El portal debe vebnir acompañado de trabajo que si no de nada sirve

Un fuerte abrazo pro_mágica